Astromaletas

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Astromaletas

Mensajepor alexandru » 01 Jun 2008, 16:43

Me sumo al club de los maleteros y cuelgo aquí mi obra. El método de fabricación lo encontré como muchos en este mismo foro. Por mucho que he buscado ha sido imposible encontrar espuma negra ignifuga adecuada para material óptico. Solamente encontré para la parte de arriba de la maleta. La parte de abajo es una espuma parecida pero no llega a ser la de "efecto estrellitas brillantes".

Imagen
Aqui tengo las cuatro maletas juntas

Imagen
Aqui tengo colocada la montura MEADE Lxd 75

Imagen
Otras partes de la montura y el mando a distancia.El cable está debajo del mando.

Imagen
Oculares, barlow, buscador ,putero y colimador laser

Imagen
Filtros, rueda portafiltros y otros accesorios

Imagen
Las maletas son de Astroeduca

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 01 Jun 2008, 19:03

Hola compañero.

Una preguna que puedes responderme en privado si quieres; ¿donde adquiriste el Foam?

Gracias

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Jun 2008, 00:02

También puedes responder en el foro, así nos enteramos todos.
No creo que a los patrocinadores (que no venden espuma), les vaya a importar que se difunda donde la venden.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 02 Jun 2008, 07:33

Buenas Foreros....
Hay algun hilo que se habla de gomaespuma y cortadores fabricados con resistencias de hilo de potencia......

Por mi parte, siempre compro la gomaespuma en una tienda de colchones, donde me cortan a medida y con al densidad que quiera, el tamaño de gomaespuma que quiera....
Luego lo corto con mi cortador y fiesta!!!!!
Por cierto, no seria mejor todo en una unica maleta y en varios pisos??????


Un saludo y bonito trabajo...
PD: Siempre me han gustado las maletas de Al para el telescopio....le da un aire profesional y mucha tranquilidad a la hora de viajar...
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Jun 2008, 11:54

Lo ideal, sería meter todo en un solo bulto, pero la palabra lo dice: "ideal", porque la realidad es que luego no hay quien lo mueva, sobre todo si tienes que subir o bajar escalones.
Lo digo por experiencia. :twisted: :twisted:

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 03 Jun 2008, 16:40

Como decía, solo la parte de arriba de la maleta esta acolchada con la espuma adecuada. Ésta tiene un grosor de 4 cm y tiene relieve de cáscara de huevo. La encontré en una tienda de suministros para instalaciones de aire acondicionado en Alicante. Se llama SALVADOR ESCODÁ y la dirección: C/ Artes gráficas, 10-12 (pol. ind. Babel). Tambien se puede intentar en tiendas de suministros de aislamento acustico.
El relleno de las maletas es una espuma parecida a la adecuada, un poco mas blanda y de un tono mas rojizo. La encontré en una tienda de colchones de un particular. No le queda, y según el se ha dejado de fabricar. Ami me sobró material para otras cuatro maletas. Si a alguien le interesa, me encontráis en Alicante. Saludos!

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 03 Jun 2008, 22:09

En la empresa Red Box hacen cajas a medida para todo y tambien venden la espuma del interior. Yo me he hecho una maleta y compré la espuma allí. Es un poco cara, pero es la que debe ir. Ellos la usan para los interiores de sus cajas y maletas de transporte.
La web es:

http://www.redboxfc.com/

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”