Dudas con laser verde

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 23 Jul 2008, 11:36

hoa, sabe alguien de algun sitio en madrid donde lo vendan?, no solo tiendas tambien mercadillos, rastro...
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Guest

Re: Dudas con laser verde

Mensajepor Guest » 17 Feb 2009, 21:02

¿Podrías poner fotos? Estoy interesado en el tema.
También quisiera saber si, al poner una pila de petaca (4,5 V), se quemaría o funcionaría bien, así como si es adecuado un laser rojo.
Gracias de antemano.

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Dudas con laser verde

Mensajepor rodiv » 17 Feb 2009, 21:23

Hola:

No sabía que ahora también se vendan laseres verdes en los "todo a 1 euro" y "piojitos". Yo al igual que Atlas he visto rojos pero no verdes.

Y una duda, con la modificación que comentais de un par de pilas, la intensidad de luz que se consigue que sería similar, a un puntero de 5 mW, 10 mW, 50 mW...? Yo tengo uno de 5 mW (que en su momento me costo una pasta) y se ve levemente, es bueno como "buscador" pues no deslumbra apenas y tengo otro de 50 mW que con pilas nuevas es la típica "espada laser" y es ideal para enseñar el cielo. Por eso mi pregunta, ese verde de "todo a 1 euro" que comentais, más o menos a q tipo de laser sería similar ¿?

Saludos

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Dudas con laser verde

Mensajepor NachoLopez » 17 Feb 2009, 22:38

Interesante tema...
También he estado leyendo de laseres que fallan según la temperatura por ejemplo...
¿Los nuevos modelos son más estables o siguen dando problemas?
¿Alguna recomendación de marca y ejemplar en concreto?
Muchísimas gracias :)

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas con laser verde

Mensajepor Manuelariza » 24 Feb 2009, 18:28

Lo que faltaba que los vendan en los todo a 100,esto va a ser el "lasermania",las opticas van hacer su agosto.

Saludos...

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Dudas con laser verde

Mensajepor deonliuan » 24 Feb 2009, 22:57

Mac, no merece la pena gastarse un pastón en un láser de marca. Por 13€ te puedes hacer con uno que cumpla a la perfección, prácticamente igual que uno de más calidad (e igual potencia).

Es cierto que cuando hace frío el rendimiento cae incluso hasta llegar no verse, cosa que se arregla calentándolo con la mano. Pero tengo entendido que eso les pasa a todos, incluso a los caros (que me corrijan si no es así).

Mi consejo es que te lo pilles por Dealextreme. Poco que perder y mucho que ganar.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Dudas con laser verde

Mensajepor macysucanon » 25 Feb 2009, 19:14

¿Pero qué pastón?, si el mío lo compré a los chinos de ebay y me costó cuatro perras, y lo que utilicé para modificarlo otras cuatro :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”