Acople para columna-Heq5

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Acople para columna-Heq5

Mensajepor viguri » 04 Jun 2008, 21:25

Hola a todos!

Ya tengo prácticamente todos los ingredientes para construirme una columna fija en la terraza.

Tengo un anillo de unos 40 cms de diámetro y unos 20 de alto para hacer la base. Para la columna en sí tengo un tubo de pvc de unos 70 cms de alto por 20 cms de diámetro, que puedo acortar a la altura que me venga mejor.

Peroooo... me falta idear el juego de espárragos y placa para acoplar la montura Heq5 Pro.

No sé si alguien se habrá hecho el acople.

Si es así, agradecería cualquier tipo de consejo o ayuda (si es fotográfica, mejor) para proceder con el invento...

Muchas gracias!

Saludos! :razz:
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor JE » 04 Jun 2008, 21:50

Yo preparé una tabla de DM en la que puse los tres espárragos para que entraran bien en el hormigón (puse de 12mm, es suficiente, aunque ya, por si el futuro..... pon de 18mm). El radio de la columns es como en tu caso, 20cm.
Cuando estuvo bien seco, quité la tabla, y voilà: quedaron tres preciosos espárragos. Luego me monté con dos tabla de DM de 30mm y espárragos de 18mm la base (se ve en la foto). Era sólo un prototipo temporal, pero se quedó como fijo, pues iba muy bien (de hecho, me hice uno igual cuando compré la SXD).

Saludos JE

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 96&start=0
http://img528.imageshack.us/my.php?imag ... na1wr8.jpg

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 04 Jun 2008, 22:25

No está mal la idea. Una pregunta: ¿El DM aguanta bien a la intemperie? Mi columna va a estar expuesta al aire constantemente...

Más o menos me resuelto las dudas que tenía.

Con unos espárragos bien largos lo tendré solucionado. Trataré que sean inoxidables...

También me queda solucionar la inserción de la columna en la base de hormigón...

Ya iré contando a medida que lo tenga resuelto. A ver si en unos días me pongo manos a la obra...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor JE » 05 Jun 2008, 08:04

En la foto fue la prueba. Luego lo desmonté y le dí unas cuantas manos de barniz de itemperie. Lleva unos meses; al principio sin caseta, simplemente lo tapaba con algo impermeable; ahora con una caseta. Y sin problemas; ya comenté que hice el mismo sistema para la nueva montura.

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”