Una duda sobre generadores de electricidad de gasolina

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 21 Jun 2008, 19:27

Arbacia, ese almacén tiene web? si es así mándamela por privado, que estoy interesado en baterías de ciclo profundo :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Jun 2008, 20:42

Distribuyen baterías Autosil (Portugal)

Autosil España S A
Cl Teatinos 48, Coslada, 28820
Tel: 916727399

Son mayoristas, y eso es una nave industrial con oficina, pero venden a particulares.

la web del fabricante:
http://www.autosil.pt/es/index.htm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 21 Jun 2008, 21:00

Ok Arbacia, muchas gracias por la información :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 03 Jul 2008, 16:22

Hola a todos:
Yo uso una bateria de 75Ah con un convertidor para alimentar a 19 o 15 V mis portátiles.
Tengo un convertidor comercial que me permite obtener 220 V en alterna que me sirve para ir cargando las baterías de las cámaras, mientras estoy usando otras, pero este trasto proporciona una onda cuadrada y no me sirve para un temporizador electrónico que uso como intervalómetro, pues parece que este requiere una onda que se parezca a una senusoidal.
Aprovechando un SAI con la bateria gastada, y conectandole a mi batería grandota, este si me genera una tensión aprovechable para el temporizador.
El inconveniente que tiene es que consume en cuanto se conecta a la batería, aunque no este proporcionando carga.
Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Jul 2008, 16:36

ManoloL escribió:El inconveniente que tiene es que consume en cuanto se conecta a la batería, aunque no este proporcionando carga.



ManoloL, eso se soluciona instalando un cortacorrientes a la batería (se encuentran en tiendas de automoción)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 03 Jul 2008, 22:38

Arbacia escribió:
ManoloL escribió:El inconveniente que tiene es que consume en cuanto se conecta a la batería, aunque no este proporcionando carga.



ManoloL, eso se soluciona instalando un cortacorrientes a la batería (se encuentran en tiendas de automoción)


Hola Arbacia:
Yo lo soluciono conectandolo solo mientras uso el temporizador. La cosa es muy sencilla puesto que la conexión del SAI a la caja de herramientas que contiene la batería la hago con un conector macho de mechero. En la caja tengo cuatro conexiones hembras, cada una protegida con un fusible independiente.
La verdad es que hace tiempo que he decidido comprar un intervalómetro comercial clonado de los Canon, que comprado en Ebay resulta a buen precio. Pero lo voy dejando y en la excursión que haré a Extremadura pasado mañana, a la caza de las constelaciones del horizonte sur, cargaré con mi trasto artesanal.
Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”