Hola a todos,
Tengo una duda con respecto a estos cacharros, y es que en general, o yo no lo he sabido encontrar, nadie usa este tipo de generadores para llevar al campo, si no que utilizan directamente una batería.
¿Hay algún motivo en especial para esta elección? (a parte de que el petroleo está por las nubes )
Un saludo
Una duda sobre generadores de electricidad de gasolina
Una duda sobre generadores de electricidad de gasolina
Mensajepor rumbert » 13 Jun 2008, 16:05
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
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Mensajepor Arbacia » 13 Jun 2008, 16:24
Los uso bastante (portátiles y silenciosos de 500w, hasta monstruitos de 5000W) pero no para observación astronómica. Tienen dos problemas importantes: son ruidosos y consumen bastante mas euros que una bateria cargada en la red.
Los baratos (60€!!!) son proclives a averias, son ruidosos (90-100db) y pesados. Los portátiles y silenciosos buenos(más de 300-400€) son silenciosos (50-70 dB) de día y a una distancia de unos 25m. De noche los oirás como un fuerte rumor aunque los coloque tras obstaculos a 40-50m. En ese sentido rompen la magia de la observación nocturna y silenciosa.
Por otro lado, los ligeros son mas pesados y voluminosos que una bateria grande y muchísimo mas caros.
Su autonomía suele ser de unas pocas horas (dependiendo de modelos y carga que les metas, calcula 3-5 horas) eso significa pringarse con gasolina/gasoil en un momento u otro.
Si necesitas 220v y no requeires mucho consumo unas baterias de 12V y un inversor puede ser una buena solución. Hay una opción relativamente económica que es comprar un SAI y quitarle la alarma sonora.
Los baratos (60€!!!) son proclives a averias, son ruidosos (90-100db) y pesados. Los portátiles y silenciosos buenos(más de 300-400€) son silenciosos (50-70 dB) de día y a una distancia de unos 25m. De noche los oirás como un fuerte rumor aunque los coloque tras obstaculos a 40-50m. En ese sentido rompen la magia de la observación nocturna y silenciosa.
Por otro lado, los ligeros son mas pesados y voluminosos que una bateria grande y muchísimo mas caros.
Su autonomía suele ser de unas pocas horas (dependiendo de modelos y carga que les metas, calcula 3-5 horas) eso significa pringarse con gasolina/gasoil en un momento u otro.
Si necesitas 220v y no requeires mucho consumo unas baterias de 12V y un inversor puede ser una buena solución. Hay una opción relativamente económica que es comprar un SAI y quitarle la alarma sonora.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
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Observatorio Tres Juncos
Mensajepor rumbert » 13 Jun 2008, 16:50
Gracias por la respuesta.
Un saludo
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Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
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Mensajepor FLA » 13 Jun 2008, 22:06
Arbacia escribió:Si necesitas 220v y no requeires mucho consumo unas baterias de 12V y un inversor puede ser una buena solución. Hay una opción relativamente económica que es comprar un SAI y quitarle la alarma sonora.
Buenas Foreros....
Pienso como tú Arbacia....si llegas con el coche, un ondulador de los de carretree+1 de 60 euros y dispones de 600 W de consumo disponible en 220V....
No hace ruido y es econóico....
Tal y como estan las baterías de coche de precio.....una de 78A unos 120 euros....es una buena opción..
Saludos
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....
Mensajepor selene » 16 Jun 2008, 00:24
Yo empleo un ondulador de 300watios, me costó 42 euros.
Eso si, si decides trabajar con un ondulador (fuente de 12v a 220v) y optas por conectarlo directamente a la batería de tu coche, o a la conexión del mechero, recuerda que acabarás agotando la batería del coche...
Mejor conectarlo a una batería auxiliar.
Eso si, si decides trabajar con un ondulador (fuente de 12v a 220v) y optas por conectarlo directamente a la batería de tu coche, o a la conexión del mechero, recuerda que acabarás agotando la batería del coche...
Mejor conectarlo a una batería auxiliar.
LB12"... y una cuantas cosillas mas.
Mensajepor ftorrev » 19 Jun 2008, 12:52
Arbacia, estoy mirando la opción del SAI y me encuentro con que estos dispositivos, proporcionan 220 siempre y cuando estén conectados a la red y se produzca una caida. Me comentan que si lo llevas al campo y enchufas dispositivos a la salida de 220, no se pondrán en marcha.
¿Conoces algún fabricante que no tenga esta limitación? (yo he mirado en NGS pero me parecen muy grandes)
Y otra cosa... ¿Qué capacidad recomendarías para que aguante una noche con un portátil?
Gracias
¿Conoces algún fabricante que no tenga esta limitación? (yo he mirado en NGS pero me parecen muy grandes)
Y otra cosa... ¿Qué capacidad recomendarías para que aguante una noche con un portátil?
Gracias
Mensajepor Verio » 19 Jun 2008, 16:12
ftorrev escribió:Arbacia, estoy mirando la opción del SAI y me encuentro con que estos dispositivos, proporcionan 220 siempre y cuando estén conectados a la red y se produzca una caida. Me comentan que si lo llevas al campo y enchufas dispositivos a la salida de 220, no se pondrán en marcha.
En mi opinión, creo que la opción de una SAI es muy cara. La que utilizo en la oficina me costó más de 200€ y tiene una potencia de 1500VA y una capacidad de 7Ah. Para tus equipos no necesitas tanta potencia, pero sí mucha más capacidad.
Y otra cosa... ¿Qué capacidad recomendarías para que aguante una noche con un portátil?
Por 200€ puedes comprar una batería de coche de 44Ah, un cargador decente y un ondulador.
Yo en vez de ondulador utilizo un transformador de 12V a 19,5V para el portátil. Con la batería de 44Ah me dura al menos 5,5 horas comprobadas, probablemente más. Eso sí, tengo que tener cuidado con la longitud de los cables por la caída de tensión.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
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Mensajepor Arbacia » 19 Jun 2008, 16:24
He usado durante bastante tiempo un SAI que me encontré en un contenedor de un servicio técnico. Le faltaba un fusible. Ese SAI emitía un desagradable ruido (alarma) al tener una caida de alimentación y que anulé.
Este SAI admitía ese uso, los modernos sofisticados no lo se.
En cualqueir caso un inversor de corriente 12v DC->22v AC de 200-300w sale por unos 20€ (y menos), por ejemplo en DealExtreme
Este SAI admitía ese uso, los modernos sofisticados no lo se.
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LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
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Mensajepor ftorrev » 20 Jun 2008, 10:56
Gracias a todos por contestar.
Arbacia, la próxima vez que te vea en Pioz, te enseñaré la maletilla que llevo con ese conversor incorporado. Utilizo una batería de GEL de 12V 24A y ahí tengo el conversor a 18V para el portátil y otro a 220V (con interruptor para activar y desactivar).
Quería independizar la conversión a 220V con un SAI o algo alternativo, para enchufar la 400D, pero creo que es mejor opción fabricarme, con una batería vieja o un molde parecido, el alimentador de 12V y conversión a 400D.
Gracias de todas formas y nos vemos
Arbacia, la próxima vez que te vea en Pioz, te enseñaré la maletilla que llevo con ese conversor incorporado. Utilizo una batería de GEL de 12V 24A y ahí tengo el conversor a 18V para el portátil y otro a 220V (con interruptor para activar y desactivar).
Quería independizar la conversión a 220V con un SAI o algo alternativo, para enchufar la 400D, pero creo que es mejor opción fabricarme, con una batería vieja o un molde parecido, el alimentador de 12V y conversión a 400D.
Gracias de todas formas y nos vemos
Mensajepor Arbacia » 20 Jun 2008, 12:18
Lo veré ftorrev,
Tengo un pequeño suministro de baterias de gel usadas procedentes de un scooter de minusválido, para el scooter no son ya válidas pero que valen para nuestro fines.
Por cierto, en Coslada hay un almacen de baterias de gel a buenos precios.
Tengo un pequeño suministro de baterias de gel usadas procedentes de un scooter de minusválido, para el scooter no son ya válidas pero que valen para nuestro fines.
Por cierto, en Coslada hay un almacen de baterias de gel a buenos precios.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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