Alimentación Canon EOS 400D

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 18 Jun 2008, 00:57

Hola Gonfer, yo tengo mi 400D con el 7808 y va perfectamente, vacia la bateria y utiliza solo los terminales + y -, necesitaras un pequeño radiador en el 7808.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 18 Jun 2008, 11:37

No metas el 7808 dentro de la caja de la bateria, ya que este se calentará y puede calentar la cámara en si.

Metelo en una cajita externa y un cable hacia la falsa bateria.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 18 Jun 2008, 14:53

gonfer escribió:La batería es ligeramente diferente a la que sale en tus fotos; tiene 3 terminales: (+) (T) (-). Veo que junto con la batería viene algo de electrónica; me imagino que es para medir su temperatura a través del terminal (T). ¿Sabéis si esto es así? ¿Qué hay que hacer con este terminal? ¿Dejarlo al aire?


No te preocupes yo hice el alimentador para una Canon EOS 20D como ví que la cosa funcionaba lo hice también para la 350D en procedimiento es exactamente el mismo, ambas cámaras funcionan a la perfección con 7.5V sin ninguna pega, puedes descartar TODO lo que encuentres dentro de la batería "donante" sólo necesitas los contactos marcados como + y - a título informativo te diré que el alimentador que compré cuesta unos 12 euros, yo que soy muy comodón no quise complicarme la cosa y lo compré ya hecho, aunque si te entra la vena "estolohagoyopormissantoscoj*ones" :D tampoco es muy complicado, eso si, te recomiendo dejar toda la electrónica con que hagas el montaje fuera de la carcasa de la batería, los componentes usados en estos montajes tienen la fea costumbre de calentarse bastante. haz una caja aparte y tira cable, que la temperatura nocturna ya se encargará de refrigerarlo, y s le pones un disipador ya perfecto :wink:

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Mensajepor gonfer » 19 Jun 2008, 21:50

:D :D :D Si, a mi me va lo del "estolohagoyopormissantoscoj*ones" :D :D :D

Ya lo tengo en marcha. Ahora tengo que pensar como integrar todo en una caja; los cachivaches se van amontonando (hub usb, 3 convertidores usb/rs232, disparador de la EOS y la SPC900, alimentación de la EOS ...), y menuda maraña de cables!!!!.

Lo que todavía no he encontrado es una batería de 1400mAh. Seguiré buscando.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Jun 2008, 23:08

Mi pregunta es ¿Y para qué quieres una batería de 1400 mAh? este montaje que pongo es para alimentar la cámara a través de una toma de mechero de 12V, lo único que necesitas es una batería averiada o de las baratuchas para hacer la carcasa que entrará luego en la cámara.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Mensajepor gonfer » 19 Jun 2008, 23:49

Es que he desguazado la única batería que tenía y la cámara, además de para hacer mis "pinitos" en astrofotografía, también la uso en foto diurna. Ya que tengo que comprar batería, voy a buscar una que me dé más autonomía, por si Murphy aparece (que a mi se me aparece mucho) para no quedarme "colgado".

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Jun 2008, 23:56

aaaaahhh, vale :D no me había dado cuenta del detalle.

A modo de consejo, si las encuentras a buen precio compra un par, que como bien dices Murphy es un hijop*ta :x

Volver a “Astrobricolaje”