Nivel-burbuja.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Nivel-burbuja.

Mensajepor novato » 20 Jun 2008, 18:26

De vez en cuando la gente pregunta donde conseguir niveles para algunas monturas que no llevan. Como el sabado pasado comprobe que el de la EQ5 no va muy fino, buscando uno de bolsillo, finalmente he comprado esto:
Imagen
Me ha costado SOLO 9 € :shock: :roll: . Cuando he salido de la tienda de suministros industriales y he visto que no me habian dado la vaselina y que me dolia algo, he ido a otro almacen a preguntar y ¡Efectivamente¡ me la han dado con queso, ya que aqui solo valia 5 €. Finalmente, por no volver a sacar el coche no lo he devuelto. Y luego pidiendo oculares a Japon por ahorrar cuatro euros
Ahora eso si , me han asegurado que es de pecision :twisted:
Un saludo.
Moraleja: Antes de comprar pregunta en varios sitios. :evil:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 20 Jun 2008, 18:46

Efecticvamente, a mi me pasó igual, en Leroy Merlin lo compré yo y estaba más barato que en una gran ferretería de mi zona ;)

Por cierto, hay unos también muy interesantes de tipo botón (con la burbuja en la parte superior).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Jun 2008, 19:01

A mi... bueno, a mi no. A mis manazas :twisted: :twisted: :twisted: se le ha roto el esferico ese que viene en la eq-6 :( :( :( ¿Se podría reponer? :oops: :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 20 Jun 2008, 20:06

Fhuyu , donde has visto nivel de bubuja tipo boton? Es lo que estoy buscando. Gracias!

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Jun 2008, 09:24

Comiqueso, esea burbuja de la que he puesto la foto te podria servir, lo unico es que estoy en duda de utilizarla tal cual o hacer una regla pequeña con un iman y ponerla ahi. La idea es nivelar el tripode, antes de acoplar la montura encima, y ya esta.
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 21 Jun 2008, 13:06

Para nivelar solo la base del trípode es mejor usar un nivel tipo torpedo que son pequeños yo uso uno parecido es este
Imagen
mide mas o menos 25cm. de largo y es bastante preciso. pero para acoplar a la montura es mejor usar uno circular de burbuja de este tipo.Imagen
este tipo de nivel se puede encontrar en tiendas especializadas en topografía en ebay también e visto alguno pero son muy grandes.
Este lo cogí del trabajo para adaptarlo fijo a la montura pero aun no e tenido tiempo de hacer el brico.
Aqui te dejo un enlace para que veas unos cuantos tipos el de mi foto es esta ref. 610002 MYZOX SB60 Nivel circular para mira teslescópica
http://www.al-top.com/al_top/PDF_WEB/JALONES.pdf

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 23 Jun 2008, 15:46

Solución Cutrelux:

Entra uno en un bazar chino, en la parte de herramientas y compra un nivel exactamente igual que el que dice eb3bjd, él lo llama torpedo. Pues bien, al pagarlo te llevarás la grata sorpesa que vale 0'75 Euros, o todo lo mas uno.

Llegas a tu casa, lo desmontas y tienes TRES niveles por el precio de uno.

Ahora bien: ¿ como se usan?, compramos un pegamento IMEDIO remobible, o sea que no seca, ni mancha sino que se queda como una resina pegajosa e inocua. Otros 0'75 Euros. Ponemos unos puntos de pegamento en la montura en dos o tres direcciones ( yo lo hago en dos al frente y transversal) y encima ponemos las burbujas que hemos quitado al nivel.

Una vez nivelada, podemos retirar llas burbujas que son unos cilindritos de material plastico muy fuerte, y con los mismos dedos retirar el pegamento.
Guardamos los niveles en una cajita, y por 1,50 Euros tenemos hecho el avio.

Los chinos no solo fabrican las monturas Synta.

Un abrazo: Pepe Gómez


P.S Siento no poder postear fotos, pero tengo un problema con mi PC.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Jun 2008, 18:44

Jejeje, ingenioso :lol: Pero... ¿Remueves luego los restos de pegamento con algo? o ¿los vas moviendo de posicion? :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 23 Jun 2008, 19:08

Comiqueso, los restos del pegamento son como chicle, se quitan con la yema de los dedos simplemente.

El pegamento es IMEDIO REMOVIBLE, el tuvo es azul con una banda rosa.
Se emplea en Dinoramas y Proyectos escenicos, para fijar y quitar los atrezzos en miniatura.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Jun 2008, 19:20

Pues, ya está :D

Mañana, a los chinoooosssss :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias, Urba :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Astrobricolaje”