Optica Adaptativa.....Segundo experimento...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 17 Dic 2008, 22:33

Recuperado para que se entienda mejor el proceso que se ha seguido a lo largo del tiempo entre los tres experimentos.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor JE » 17 Dic 2008, 23:30

Fla, no dejas de sorprenderme.

Saludos

zen
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00

Mensajepor zen » 18 Dic 2008, 05:53

alomejor es una tonteria lo que voy a decir pero crees que podrias deformar el mylar con actuadores magneticos como los que usamos en los microaviones de rc?

o de forma magnetica con neodimios pegados al mylar y bobinas atrayendo y repeliendo , seria como el actuador pero sin la parte mecanica.

en caso de valer creo que seria barato sobre todo si si haces tu las bobinas de los actuadores.


por cierto eres un crack

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 18 Dic 2008, 07:33

zen escribió:alomejor es una tonteria lo que voy a decir pero crees que podrias deformar el mylar con actuadores magneticos como los que usamos en los microaviones de rc?

o de forma magnetica con neodimios pegados al mylar y bobinas atrayendo y repeliendo , seria como el actuador pero sin la parte mecanica.

en caso de valer creo que seria barato sobre todo si si haces tu las bobinas de los actuadores.


por cierto eres un crack


Buenas...estamos hablando de 64 actuadores que mueven nanómetros en una superficie total de unos 9mmm cuadrados......

Ahi no cabe casi nada......el cabezal de una impresora de tinta es la única solución....a mi alcance.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Astrobricolaje”