Dimensiones de un observatorio remoto

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 27 Jun 2008, 15:53

Hola bufat,

Cuanto cable que se ve! La altura de 1m como dices, seguramente se me quedará corta, era lo que había calculado para mi 8'' pero con un 12'' seguro que no llega como dices. Mi idea es montar un techo corredero para evitar los problemas de giro de la cúpula y simplificar el observatorio, perderé horizonte pero no me importa porque no son muy buenos. El sistema de emergencia es complicado como dices, el problema principal lo veo en la potencia del motor que abra y cierre el techo, ya que el telescopio y el pc que controle el observatorio con un buen SAI se apañaran (de todos modos el observatorio no está aislado y si tengo algún problema siempre puedo hacer una llamada para que me lo cierren). Por lo que hace a los sensores de cierre me los estoy montando con el mismo PIC que controla la corriente del telescopio. Pero como me comentas seguramente me tendré que plantear de nuevo las dimensiones, de largo i ancho creo que como mucho puedo cogerme un cuadrado de 2x2, pensaba ajustarlo al mínimo que me hiciera falta pero por lo que me dices tendré que coger todo el espacio que tengo...

Gracias por la información y ya te iré consultando sabiendo que tienes un buen observatorio! Por cierto, el motor que se ve en la foto, que supongo que es el de giro de la cúpula, me podrías decir cual es y sus características? Es que no entiendo mucho de motores y no se que motor escoger para el techo, que factores tengo que tener en cuenta?

Gracias por todo!

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 27 Jun 2008, 16:03

fgh escribió:Pues si, tengo una ip dinámica pero esto ya lo tengo solucionado, ahora estoy montando un sistema para encender y apagar el telescopio desde el PC (con un PIC de microchip) mientras disenyo la casita.

Saludos!


Buenas Foreros....
Dos cosas veo....
La primera, encender el PC (Wake on Lan encendido del PC via Ethernet con la Mcaddress de la tarjeta de red...) y lo siguiente encender el resto...

Puedes hacerlo con un contactor de alterna, como los aspiradores de bricolaje, que se ponen en marcha cuando conectas la caladora.....
LLeva un contactor electromagnetico, que al detectar consumo, conecta el rele....y alimentas todo...asi, despiertas al PC y acto seguido se conecta todo el sistema..
O con un puerto del PC (por ejemplo LPT ) facil de controlar y sin micros añadidos.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 28 Jun 2008, 06:54

Si ya lo digo yo que siempre encuentro la solución más complicada para hacer las cosas… mi padre tiene una regleta de enchufes que tiene un enchufe master que al detectar consumo de corriente activa los otros, utilizando el wake up de la LAN como dices y esta regleta (vale unos 40€) tengo todo solucionado y no necesito tener el PC 24h encendido como pensaba hacer…

Muchísimas gracias por la información… veo que me tengo que replantear todo el observatorio… ya os iré consultando que veo que es muy productivo.

Saludos!

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 15 Jul 2008, 02:40

Muy interesante

A mi me gustaria hacer eso pero para tenerlo en la terraza en invierno y controlarlo yo desde mi habitacion con el pc y observar con una web cam. :roll: asi no pasaria frio. :lol:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 15 Jul 2008, 08:05

Atlas escribió:Muy interesante

A mi me gustaria hacer eso pero para tenerlo en la terraza en invierno y controlarlo yo desde mi habitacion con el pc y observar con una web cam. :roll: asi no pasaria frio. :lol:


Buenas Foreros.....

Ya que se ha recuperado el hilo..........

Es increible que vagos nos hemos vuelto tanta informática......yo el primero, eh?????

No seria mejor que vieras el canal NASA por la tele y ya esta????..... :D :D :D

Os paso el enlace a un buen tutorial para hacer todo esto........

Sustituid los "(dot)" por "." y ya está......

www(dot)adslzone(dot)net/tutorial-20(dot)21(dot)html

Yo uso el soft WakeOnLanGui que sale el enlace en el mismo tutorial...

En mi caso he tenido que configurarlo como:

Send options: Internet
Subnet mask: 255.255.255.0, para una ip del tipo 192.168.X.X
Remote port number: 80, aunque si no lo vamos a usar desde Internet dará igual.


Un saludo y espero que os sirva de ayuda
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 15 Jul 2008, 08:39

Interesante los del canal de la NASA, lo probaré en casa… La verdad es que si que estamos comodones, me acuerdo cuando era joven, mis salidas al Montseny con una fina capa de nieve y el ojo pegado literalmente al ocular (del frío que hacia) sin quejarme, ahora no lo aria ni loco… Por lo de montar el telescopio remoto en la terraza de casa es mucho más sencillo, ya que no necesitas mecanismos de apertura ni estación meteorológica, te basta con montar el tele fijo, cables de corriente y datos largos, un software de control, y plásticos y/o algún tipo de caja, para tapar bien el telescopio cuando termines.

Saludos!

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 15 Jul 2008, 11:11

fgh escribió:te basta con montar el tele fijo, cables de corriente y datos largos, un software de control, y plásticos y/o algún tipo de caja, para tapar bien el telescopio cuando termines.
Saludos!


Pasate al Wifi Hombre!!!!

http://www.asociacionhubble.org/modules ... hlight=164

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Astrobricolaje”