Interferometría Hartmann, emulando a los poderosos...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Interferometría Hartmann, emulando a los poderosos...

Mensajepor FLA » 08 Jul 2008, 10:32

Buenas Foreros.....

He comenzado la tarea de crear un interferómetro para óptica adaptativa partiendo de la información que os dejo un poco más abajo....en el pdf

De momento, he fabricado la máscara Hartmann y algunas líneas de código para detectar los puntos de interferencia y su forma....

Tras leer 1000 veces el documento, llego a la conclusión de que es factible realizarlo partiendo de la máscara que he hecho, pero, tengo dudas sobre si realmente me funcionará...

Señores expertos en Óptica/Física....podeis ayudarme un poco en esta duda????
Me servirá la máscara Hartmann mía???

Que realación hay entre la longitud de onda y la posición física de los agujeros en la máscara???????

el pdf en cuestión:
http://astrosurf.com/cavadore/optique/s ... /ih_sh.pdf


La máscara Hartmann de 64 taladros (son taladros de 0.4 mm espaciados 0.4 mm entre tangentes de agujeros....)
Tiene un diametro de 31.7 mm para meterlo dentro del portaocular

Imagen


La misma máscara a contraluz para que veais los taladros....

[URL=http://img68.imageshack.us/my.php?image=imagen002cr1.jpg]Imagen
[/URL]


Un saludo y gracias de antemano.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Jul 2008, 12:51

Dame un par de días para leerme el artículo y lo mismo sale algo interesante :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Jul 2008, 13:31

En principio no veo por qué no ha de funcionarte la máscara. La duda que tengo es en la posición en la que debe ir colocada a lo largo del camino óptico. En el documento no lo veo citado en ningún sitio, solo dice que tras el primer grupo de lentes convergentes y antes que la lente colimadora.

En cuanto a la posición de los agujeros según la longitud de onda, pues no debería de haber problemas. Lo único en que va a influir el hecho de que la luz incidente no sea monocromática es en el ensachamiento del espectro de potencia, lo cual según dicen en el trabajo es un punto a favor porque te va a permitir que los términos interferenciales de órdenes superiores, al estar modulado por un sinc, tengan una intensidad muy baja. Aun así en el ejemplo que ponen parecen incluir un filtro azul después de la máscara para reducir el ancho de banda en el que trabajar. Aunque no sea el factor más importante, puede ser interesante comparar el resultado que se obtiene con varios anchos de banda.

El tema de la corrección de la imagen... pues no parece difícil viendo los otros proyectos en los que te has metido :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Jul 2008, 02:43

inavarro me encanta oirte hablar así... :-)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Jul 2008, 18:27

jahensan escribió:inavarro me encanta oirte hablar así... :-)

Saludos


Jeje lo que hace falta es que al pobre FLA le sirva de algo :roll:

Ciao

PS: Esta tarde subo con Jorge a hacer un tránsito, ya te daré otra vez la brasa con la reducción :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Astrobricolaje”