desmontar tubo mak 127

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

desmontar tubo mak 127

Mensajepor ACRUX » 09 Jul 2008, 22:12

Hola familia.

Tengo un MAK 127 que con el uso ha ido apareceindo un cada vez más molesto image shift. Ya he hecho varios barridos de todo el recorrido de enfoque, ajustar el mando, ...; pero no mejora.

Ya se que lo mejor seria montar un crayfort ( se escribe así?), pero como tengo que meter las manazas en todos lados, me gustaria poder desmontar el tubo he intentar corregir la holgura.
El problema es que no se como desmontar el tubo, ni encuentro información que lo esplique. Solo la tapa posterior, el menisco ni tocarlo. Parece que va a rosca pero no me atrevo a forzarlo sin estar seguro.

Si alguno de vosotros sabéis como desmontarlo o donde puedo encontrar información, pues os lo agradecería enormemente.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 10 Jul 2008, 14:29

Hola amigo:

Yo tambien tengo un 127/1500, y no sé desmontarlo; pero he leido en un hilo del foro, quizas TELESCOPIO nos ilumine, que el espejo se suelta si se le quita la perilla de enfoque !!!CUIDADO!!!!! te lo vayas a cargar.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 10 Jul 2008, 15:48

Me va a venir bien este hilo, acabo de darme cuenta, ahora mismo, que he quitado el mak de 150 para poner la piscina en la terraza, que le ha entrado agua de la última lluvia.
Lo he abierto por detrás para que vaya ventilando, pero observo que tiene el espejo empañado y algún rastro. Se ve que la funda impermeable no es tan impermeable.
No obstante, este finde lo abriré para intentar quitar la suciedad que pueda haber. O si alguien sabe donde se pueden mandar tambien se lo agradeceré.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 10 Jul 2008, 18:51

Hola de nuevo

Gracias Pepe, ya sabia que lo único que sujeta al espejo es el mando de enfoque. Aun así se agradece tu consejo.

Voilá: http://avex.org.free.fr/dossiers/?page_id=52

He encontrado esto, (lastima que mi francés no da para traducir el texto).
Al final si que va a rosca, ahora solo me falta ver como consigo sujetar la tapa para hacer es esfuerzo de desenrrosque/enrrosque, sin apoyarme en el mando de enfoque.

Suerte con el secado Kabotida. Como puede que este finde andemos los dos liados con el desmontaje del tubo, estaré pendiente del foro por si tenemos que comentar la jugada.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”