Alimentar montura MEADE LXD75

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 17 Jul 2008, 00:05

Hola Banzayous, yo utilizo una opción más barata y práctica, es un Arrancador de coches, el mio me costó 60€ y me consta que los hay más baratos de las mismas caracteristicas del PowerTank... se cargan más rápido y la capacidad en amperios es más alta debido a que están pensados para arrancar coches, esto redunda en más tiempo de uso sin descargarse la batería...la que tengo tarda 1 hr en cargar completamente. Para probarlo le dejé una noche completa el teles, una luz roja de 12v, y el ordenador conectado via un inverter, a la mañana siguiente el sistema indicaba más de un 50% de carga de la batería... y el peso roda al del PowerTank...

:D Saludos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 Jul 2008, 09:38

Rolo escribió:Hola Banzayous, yo utilizo una opción más barata y práctica, es un Arrancador de coches, el mio me costó 60€ y me consta que los hay más baratos de las mismas caracteristicas del PowerTank... se cargan más rápido y la capacidad en amperios es más alta debido a que están pensados para arrancar coches, esto redunda en más tiempo de uso sin descargarse la batería...la que tengo tarda 1 hr en cargar completamente. Para probarlo le dejé una noche completa el teles, una luz roja de 12v, y el ordenador conectado via un inverter, a la mañana siguiente el sistema indicaba más de un 50% de carga de la batería... y el peso roda al del PowerTank...

:D Saludos


Hola podrías indicar el modelo/fabricante.

He visto un arrancador en los chinos, que además es muy parecido al que tienen en el carrefour de mi ciudad, pero no me da muy buenas vibraciones.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 17 Jul 2008, 16:51

Es la PowerTank de CELESTRON.Hay dos versiones.Grande y pequeña. Aunque la grande dura el doble tiene un fallo en la carga. Es un problema de serie. La pequeña en cambio me va de lujo. La compré en Astroeduca -patrocinador de este foro. Veo que ya no la tienen en la pagina pero alo mejor te la pueden conseguir:

http://www.astroeduca.es/

Saludos,
Alex

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 Jul 2008, 20:08

alexandru escribió:Es la PowerTank de CELESTRON.Hay dos versiones.Grande y pequeña. Aunque la grande dura el doble tiene un fallo en la carga. Es un problema de serie. La pequeña en cambio me va de lujo. La compré en Astroeduca -patrocinador de este foro. Veo que ya no la tienen en la pagina pero alo mejor te la pueden conseguir:

http://www.astroeduca.es/

Saludos,
Alex


Gracias Alex, me refería al arrancador de baterías que indicaba Rolo.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 17 Jul 2008, 22:42

Hola a todos:
Un consejo al respecto. Si la salida de la batería no la tiene es muy aconsejable proteger el cable con un fusible.
Hoy he preparado dos cables para alimentar nuevos trastos y pese a que las seis bases que tengo en mi batería llevan fusibles, he utilizado conectores de mechero con fusible incorporado, por si en un momento dado tomo corriente de alguna que no esté protegida.
Hace algo más de un año casi tengo un incendio en el maletero del coche por no haber tenido esta precaución.
Saludos.

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 18 Jul 2008, 23:32

Hola Alexandru

Cuidado con pinchar directamente la powertank de celestron al telescopio.
Comprueba la tensión de salida, porque a mi me fundió el motor de AR a las primeras de cambio, y sólo tenía 13 V. a la salida.

Esos motores son de lo más delicado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 19 Jul 2008, 01:48

Perdón por responder tarde :oops: , la que yo uso es un arrancador de Norauto Modelo N300


Imagen

la llevo usando unos 6 meses, y hasta hoy ningún problema... :lol:

:D Saludos

Volver a “Astrobricolaje”