batería para mi laser

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 16 Jul 2008, 19:59

Yo veo que 5 mW es una cosa moderada si se usa de forma prudente y para los que somos torpecillos con el teles es una gran ayuda. Donde comprarlo, como recomienda Arbacia sin duda dealextreme.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 16 Jul 2008, 20:08

Hola Javi_svl,

Respeto que para ti sea un accesorio muy útil, pero la luz que emite es una auténtica barbaridad, no solo para la astrofotografía, que te puede fastidiar un fotograma, para mí es más importante el perder la acomodación a la oscuridad en visual que tardas bastantes minutos en recuperarla.

No me puedo creer que un aficionado a la astronomía, hablo en general no de ti, que vamos de defensores del cielo oscuro no le de vergüenza emitir un chorro bestial de luz en un cielo lleno de estrellas.


Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 16 Jul 2008, 20:21

Animo a todos los que utilizáis un laser como buscador a utilizar un telrad, creo que en solo una noche descubriréis que se encuentran los objetos más fácilmente. El telrad no solo apunta a la estrella igual que el laser, también con sus círculos te dice los grados a su alrededor y con una buena carta es muy fácil centrar el objeto a buscar.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 16 Jul 2008, 20:22

fobos_jca escribió:Hola Javi_svl,

Respeto que para ti sea un accesorio muy útil, pero la luz que emite es una auténtica barbaridad, no solo para la astrofotografía, que te puede fastidiar un fotograma, para mí es más importante el perder la acomodación a la oscuridad en visual que tardas bastantes minutos en recuperarla.

No me puedo creer que un aficionado a la astronomía, hablo en general no de ti, que vamos de defensores del cielo oscuro no le de vergüenza emitir un chorro bestial de luz en un cielo lleno de estrellas.


Un saludo Jesús.

Pues yo no veo que sea tanta luz la que emite...... :roll:......yo hablo del laser de 5mw

Hombre si estas un sitio totalmente a oscuras que no eres capaz ni de verte las palmas de las manos pues así si puede ser que pierdas la aclimatación de las pupilas a la oscuridad.........pero para la observación que suelo hacer yo con una C.L. como para tener en cuenta te aseguro que a mi no molesta para la aclimatación de la oscuridad,vamos que me quedo igual porque tengo C.L. alrededor......pero en un sitio como el que he nombrado pues si supungo que se pierde esa aclimatación......desde luego suelo ir muy muy pocas veces donde tengo esa "negrura"

Todas las opinones son respetables....un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 16 Jul 2008, 21:20

Hola
La utilidad del láser es meramente pedagógica. Aunque hace unos años, tuvieron un impacto muy fuerte en el mercado, se va viendo que el uso es más que limitado.

Estoy de acuerdo con fobos_jca en que muchas reuniones de aficionados se están convirtiendo en los sitios donde más se contamina el cielo lumínicamente, y curiosamente se celebran en los lugares lo más oscuros posibles.

Posiblemente, para este año en Astromartos se prohiba su uso.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 16 Jul 2008, 21:45

thecrow escribió:Posiblemente, para este año en Astromartos se prohiba su uso.

Sería totalmente comprensible y estaría completamente de acuerdo con una decisión así.......porque para un evento de tal envergadura donde se reunen decenas y decenas de aficionados si cada uno usaran sus laseres pues sería un caos.... :?........a ver no os penseis que yo me llevo todo el santo día con el laser ""parriba y pabajo""..... :lol:

No es mi intención el crear polémica....un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Jul 2008, 22:27

Coincido con mis compañeros acerca de los láseres: son una herramienta pedagógica para usar en muy contadas ocasiones.

Hace unos años tuvieron un boom: pasaron de 400€ a apenas unas decenas en un lapso de menos de un par de años.

Los punteros láser, aún los legales, deslumbran.

Tambien deslumbran esas luces rojas de "minero" como dice un buen amigo. Las luces a usar han de ser necesariamente ténues. Recordemos que el código de la circulación, salvo en caso de niebla o lluvia fuerte, no permite circular con el antinieblas trasero encendido. Por algo será. Es rojo pero deslumbra.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 16 Jul 2008, 22:31

supongo que el laser se utiliza para el buscador verdad??

soy un novato en esto pero creo que usando el laser se pierde la esencia autentica de currarse una noche contemplando los cielos, utilizando el buscador como dios manda, pasarse horas....

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Jul 2008, 23:05

Os dejo una figura que he colado en otro hilo


Viene a decir: a ojo desnudo, con buscador tradicional y con Telrad (el buscador de punto rojo es similar pero en vez de retículo encontrarás un punto rojo proyectado)


Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 16 Jul 2008, 23:15

Una duda sobre los Telrad, al ser una proyeccion sobre cristal no seria facilmente confundirse por el paralaje desde tu punto de vista??

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”