batería para mi laser

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

batería para mi laser

Mensajepor javi_svl » 16 Jul 2008, 16:13

Hace poco que mi cámara digital pasó a mejor vida...... :( ......pero bueno aprovecharé todo lo que pueda.... :-k .......

Así que he cogido la batería de mi difunta cámara y la he acoplado a mi laser chino de 5mw (11euros).

Primero taladré la parte posterior del laser lo justo para poder meter por ahí los cablecitos.Luego soldé estos cables donde correspondían,el cable negativo al muellecito que trae para las pilas y el positivo al otro lado.

Facil y sencillo

Pido perdón por la mala clalidad de las fotos pero es que las he hecho con el móvil y lo tengo "to reventao"....... :oops:

Ventajas que le veo al inventillo;

1- Que no tengo que cambiar más de pilas...... [-o<
2- Que una vez que lo tenga alineado no lo muevo ni aunque me paguen.
3- Que parece que he heredado la espada laser de "Obi gÜan kenovi"...... :shock:

Unas fotillos.....

ImagenImagenImagen

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 16 Jul 2008, 16:42

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 16 Jul 2008, 16:44

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 16 Jul 2008, 16:59

Sé por donde quieres ir amigo hidra pero no estoy de acuerdo.......y te digo el porque.... pues todo depende de el cómo se utilice este accesorio,es ahí la cuestión......de que llegue a ser un estorbo o molestia o un verdadero placer a la hora buscar en el firmamento.

Si hay compañeros haciendo astrofoto pues se intenta no utilizar.....

Yo tengo un dobson y tengo este laser bien alienado con mi telescopio....solo tengo que encenderlo y apuntar a donde esté lo que esté buscando(estoy hablando de unos 6 u 8 segundos a lo más tardar),recuerdo que es un 5 mw...... de esta manera me ahorro el tener la espalda en una posición incomoda......

La verdad que yo no le veo peligro ninguno a estos accesorios,pero claro repito que todo depende de que uso se le dé...

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 16 Jul 2008, 17:04

Por cierto javi_svl donde los has comprado.
Lo comento por que me interesa uno para lo mismo.
Gracias.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 16 Jul 2008, 17:11

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 16 Jul 2008, 17:32

hidra escribió:Si el problema es de espalda ¿crees que un buscador acodado es alternativa?

Si que sería una alternativa pero en el caso de que saliera con más amigos y les molestasen el laser......ahí si uso el buscador de toda la vida.... :o ........en el caso de que a nadie le molestara o esté yo solo pues usaré el laser y no lo digo por llevarte la contraria hidra :lol: sino porque realmente pienso que es un accesorio muy útil.....siempre y cuando que se sepa el peligro que tiene y que no es juguete para ir apuntando a la gente.
hidra escribió:Los punteros laser son la antitesis de la astronomía, por peligrosos, terriblemente contaminantes y molestos para los demás.
Una de las tendencias naturales de todo aficionado serio a la astronomía, es evitar y echar pestes de todo tipo de artefactos que provoquen contaminación luminica, los punteros laser son uno de ellos.

En cuanto a la contaminación lumínica que desprende......pues no creo que sea para tanto....
Hombre estamos habalndo de 5mw y luego que solo lo usas unos 4 ó 5 seg,y en cuanto si molestase a los compañeros siempre se puede recurrir al buscador tradicional........
Lolo-toro escribió:Por cierto javi_svl donde los has comprado.
Lo comento por que me interesa uno para lo mismo.
Gracias.

En la página de subastas...... :wink:

Si los moderadores piensan que este post se debería de quitar pues así sea.

Un saludo compañeros no quisiera crear polemica.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 16 Jul 2008, 18:31

Yo ya no digo na de laser que me cae la del pulpo jajajajaj. Pero de todas las veces que e salido nunca me e llevado el laser con mi puntito rojo voy a todos los lados. El unico probecho que le veo aun laser verde como el mio 50mw es para tirar aviones volando y por si te pierdes en la montaña disparas al cielo y fijo que te ven en unos cuantos km a la redonda. pero para astronomia.... no creo que sea vital.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 16 Jul 2008, 19:41

La verdad que un láser de 50 mw lo veo una exageración por no decir una temeridad......:roll:

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 16 Jul 2008, 19:57

siempre con lo mismo el laser si se usa adecuadamente y no hay gente haciendo astrofoto es un instrumento ideal
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Astrobricolaje”