Pasen y vean.... mi primer astrobricolage

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Pasen y vean.... mi primer astrobricolage

Mensajepor Antares21 » 26 Jul 2008, 16:37

Buenas foreros!

hace un par de findes me puse las pilas y, como se aproximaba mi salida a observar al campo, dediqué varias horas a la construcción de un adaptador para mi camarita digital. Demás está decir que mis habilidades manuales son casi nulas :? , pero bueno... así, y con pocas herramientas, me tiré igual a realizar mi primer astrobricolage.
He aquí el resultado... con una maderita, algunos pedazos de corcho, la tapa de un frasco de repelente para mosquitos y unos tornillitos que requeché por la casa... no es gran cosa, quedó medio torcido y todo jeje, pero qué les voy a decir... me siento realizada!!


aquí el primer paso...

Imagen


casi listo...

Imagen


voilà

Imagen


Y bueno, el finde pasado lo puse a prueba después de hacerle unos ajustes.. AGUANTÓ SIN CAERSE!! que era lo más importante (confieso que temblaba cada vez que me alejaba un poco del telescopio :lol: ). Luego les dejo mis fotos de la luna, primero voy a ver si les puedo hacer unos arreglos.

Saludos :D

silvia
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 26 Jul 2008, 16:49

Hola Antares21 my enhorabuena por el astrobrico, muy ingeniosa.
Espero ver tus fotos de la luna a ver q tal, yo también estoy detras de un adaptador de estos para mi compacta.

Un saludo y buenos y limpios cielos.

Manuel J.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 26 Jul 2008, 18:32

pues te has ahorrado entre 60 y 150 leuros en el adaptador para digiscopping, y ademas, sabes lo mejor?, que te lo has hecho tú mismo y cumple la misma función
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 28 Jul 2008, 04:04

buen trabajo. esperamos fotos de tu astrobricolaje montado y fotos de resultados obtenidos...

Yo estoy pensando en la posibilidad de fabricarme un soporte para mi canon G7 pero no se me ocurre nada factible y que de resultados decentes... No estoy muy inspirado ultimamente jejej

El problema que tengo es que la camara (Canon G7) pesa un poco y el soporte que fabrique tiene que ser acorde y que aguante el moviemiento y el peso de la camara...
Se aceptan ideas

Lo que no me queda claro es como sera el funcionamiento de los soportes que venden en el mercado, me explico, yo e intentando hacer algunas fotos sin soporte y normalmente pongo el ocular de 15 y la camara la aguanto a pulso pero hay veces que no veo nada y tengo que ir moviendo la camara hasta que se pueda ver algo. Con esto quiero decir que si le monto un soporte (se supne que estara fijo) se vera bien? o tendre que ir moviendolo hasta que consiga ver algo??


saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=DaCoSa"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Jul 2008, 07:47

Muy bien. Ahora, con un lijado y una capita de pintura mate oscura te quedará de lujo.

Ánimo, que lo más difícil ya está hecho. :wink:

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Jul 2008, 02:33

Telescopio escribió:Muy bien. Ahora, con un lijado y una capita de pintura mate oscura te quedará de lujo.

Ánimo, que lo más difícil ya está hecho. :wink:


ah, pero es que me gusta la cosita naranja... me recuerda el frasquito de repelente del que la saqué :lol: :lol: Na, es que soy muy vaga, pero si, voy a ver si me hago un tiempito y lo pinto.
Gracias a todos por sus comentarios, pero bueno, no lo he conseguido más que mirando en posts antiguos los distintos tipos de adaptadores que los foreros se han construido. Tal vez deberías explorar un poco DaCoSa, que seguro que hay algún otro forero con esa cámara que te pueda dar una mano :wink:

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Jul 2008, 13:18

No, si el lijado y el pintado lo decía por la base de madera.

En cuanto al adaptador en sí ¿has comprobado que no cree reflejos parásitos? Como medida de precaución, bastaría con recubrir el interior con un poco de cartulina negra, así te ahorras los líos de la pintura.

Saludos

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 02 Ago 2008, 02:29

ah ok, entonces lo dejo naranjita mejor jaja..
gracias por la idea, aunque quizàs sí sea mejor pintarlo por dentro, porque las medidas son bastante ajustadas, y además con los tornillos y eso, me veo complicándome bastante para ponerle una cartulina.
a ver si este finde le echo mano a esa base.

saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Astrobricolaje”