Como fabricar adaptador para prismaticos al tripode ?¿?¿?

Guest

Como fabricar adaptador para prismaticos al tripode ?¿?¿?

Mensajepor Guest » 31 Jul 2008, 18:03

Hola, estoy planteandome fabricar un adaptador para poner los 15x70 en el tripode, ya que el que trae los skymaster no es muy usable, tiembla muchisimo y es muy inestable... estoy pensando en hacer algo en aluminio y alguna L de metal bastante rigida... pero he buscado por internet y aqui en el foro y no he encontrado nada de nada.
Haber si alguien se ha fabricado uno o conoce alguna web donde pongan como hacer alguno, me seria de gran ayuda.
Tambien he visto un par de paginas que venden uno de metal tipo L, pero lo veo muy fino, y creo que los problemas de temblores seguirian, de ahi la idea de fabricar uno verdaderamente rigido.

UN SALUDOOOOO :wink: :wink:

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 31 Jul 2008, 22:31

Mítate estos dos hilos, solucionarán tu problema:

Trípode para Skymaster 15X70

Estabilidad sobre trípode de los 15X70

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Guest

Mensajepor Guest » 01 Ago 2008, 10:19

Teteca tio muchas gracias, yo recordaba haber leido algo sobre el tema, pero no lo encontraba por el buscador, me pondre manos a la obra haber si me hago algo solido, que el adaptador que trae... tiembla mas que un flan :oops:

hasta mañanaaa!!! :D

Guest

Mensajepor Guest » 01 Ago 2008, 19:29

bueno , pues gracias a los link de teteca ya tengo en marcha una plancha de madera y una L hecha de aluminio, asi creo que sera una autentica roca el adaptador, ya lo perfeccionare mas adelante, ahora lo que he hecho es rellenar el original con masilla reparadora epoxica, y la verdad que ya vibra poquisisisimo, ahora si es usable, por lo menos podre usarlos mañana en Astromartos.

UN SALUDOOOOO :D

Volver a “Astrobricolaje”