Fabricando una cola de milano

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Fabricando una cola de milano

Mensajepor Zalioth » 02 Ago 2008, 17:04

Os cuento, tras comprar la montura EQ5 con GOTO de Acrab, me dí cuenta de que mi Meade 4500 tenía cola de milano... pero fundida a la montura.

Así que ni corto ni perezoso, me decidí a fabricarme una propia.
Para mi tubo (un 114/910, f8; sí, lo se, poco tubo para tanta montura, pero ya ahorraré ^^) no necesitaría mucha resistencia dado que no pesa apenas nada.

Decidí fabricarla en madera (roble o haya para que aguantase) y tras dibujar los planos los llevé al carpintero para que me la fabricase, sobre todo por que conseguir el ángulo que necesitaba era chungo cuando menos...

Despues alojé dos tuercas y con unas arandelas lo dejé listo para que los tornillos aguantasen de sobra.

Aparte me fabriqué el cable del autostar que va a puerto serie (gracias a Acrab por indicarme donde encontrar los tutoriales ^^) y bueno, no mucho más... No es que sea un gran logro, pero yo estoy exultante! Ahora mismo me voy a poner a hacer el entrenamiento de los motores para mi tubo y esta noche, listo para dar guerra!

Aqui os dejo las fotos...

Los planos:
http://img217.imageshack.us/img217/3379/pa140015gq3.jpg

La cola de milano:
http://img187.imageshack.us/img187/6757/pa140016wo4.jpg

Todo:
http://img389.imageshack.us/img389/6030/pa140017er2.jpg


:D


Por cierto! el diseño está libre de copyright, si alguien lo necesita, que lo copie :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Fabricando una cola de milano

Mensajepor Linx » 02 Ago 2008, 22:56

Zalioth escribió:...Aqui os dejo las fotos...


Por favor, para otra vez intenta mandar las fotos para que su tamaño no supere el ancho de una pantalla. Fotos de 800x600 son ya incluso excesivas y no por grandes se aprecia mejor, sino muy al contrario, porque no se puede tener una visión de conjunto y es muy desagradable el tener que ir desplazando la pantalla para enterarse de algo.

Creo que el emplear maderas de haya o roble es una buena elección, aunque se encuentran colas de milano desde 20€ en un perfecto aluminio. Lo mismo no te compensa el complicarte la vida.

Un saludo y enhorabuena.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Ago 2008, 23:13

Zaliot. Esa caja de la 3ª foto... la del arranador de coches, o no se como llamarlo... `pero lo compre en el carrefour. por si algun dia me quedaba sin bateria en medio del campo.


¿Cómo lo usas tu? para el portatil, o no se...
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 03 Ago 2008, 04:43

Llevas razón Linx, pero cuando acabé iba con prisa para marcharme a astromartos y ya dije que nanay... de hecho, acabo de llegar de allí ^^.

Verás el problema es que mis anillas son tan antiguas que ninguna de esas colas de milano les iban bien... así que he tenido que acabar fabricandola. En total, cerca de 30 euros, y esta cola de milano entra como un raíl, asi que no se descuelga nunca, solo se sale si la corres arriba o abajo, y eso lo impide de sobra el tornillo ^^.

Comiqueso, es una "estación de arranque portatil" XD... 35 euros en el carrefour como bien dices, con ella alimento la montura GOTO mediante el enchufe de mechero que trae... ya me calentaré la cabeza a ver si también me da el amperaje para alimentar el portatil, pero ahora tengo sueño jeje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”