adaptador filtro solar

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 25 Ago 2008, 13:56

Pues este finde, tirando un poco de imaginación, me he hecho un filtro solar para el C11. Está hecho a partir de la tapa de una caja de cartón que sorprendentemente tenía las medidas necesarias, y reutilizando un filtro baader que ya tenía en mi antiguo newton de 8". La verdad es que me ha quedado muy bien pues se ajusta como un guante. Saludos.

Pd. Aprovecho y cuelgo algunas fotillos hechas a pulso del Sol. Como podéis comprobar está más limpito de manchas... 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen tomada empleando filtro baader con el C11, reductor de focal a f/6.3 y ocular de 40mm

Imagen
Imagen tomada empleando filtro baader+filtro rojo+filtro IR-cut con el C11, reductor de focal a f/6.3 y ocular de 40mm

Imagen
Imagen tomada empleando filtro baader+filtro rojo+filtro IR-cut con el C11, reductor de focal a f/6.3 y ocular Nagler de 13 mm

Este finde intentaré hacerle algunas mejoras al adaptador porque he notado algunos fallitos. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Astrobricolaje”