Refrigeracion de ccd (no hagais esto en casa)

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 08 Sep 2008, 22:48

Papillon escribió:Efectivamente, cuanta mas exposicion mas ruido se genera que hay que restar a la imagen, perdiendose informacion, por eso es necesario refrigerar el sensor de alguna forma, yo he optado por algo simple como 2 peltiers 1 disipador y 2 ventiladores y se reduce bastante.
Tengo pruebas reales con 2 objetos de cielo profundo y los resultados son bastante buenos.
En cuanto supere un disgusto reciente los posteo.


No genera condensacion el peltier? yo creo que sería mejor un sistema peltier pero de aire forzado,como los que usan las neveras de coche baratas,el peltier están en medio y se fuerza el frio a salir a traves de un disipador, se podría poner el peltier en una "caja con sus 2 disipadores (frio/Calor),dejando el aire frio paso por medio de un tubo que hiciese que este legase a la camara,exento de humedad,ya que esta se quedaría abajo ya que el ventilador que pusiesemos no tendría fuerza suficiente para empujar el agua hacia arriba.

Asi lo hice yo con overcloks extremos y mi aire acondicionado entrandole al pc directamente.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 09 Sep 2008, 02:32

Habia pensado usar el sistema de refrigeracion por liquido que se usa para las cpu, pero vi en una web que los sensores tienen unos margenes de temperatura de funcionamiento asi que no me convenia congelar el chip, que por otra parte nunca llegara a calentarse como una cpu.
Otro inconveniente es que el peso tiene que ser minimo, con lo que el diseño no puede ser aparatoso para que el enfocador de cualquiera de mis equipos soporte el peso sin problema, y se pueda girar la camara para "cuadrar" las tomas, cuanto mas compacto sea el diseño mejor.
Respecto a la condensacion esta aparecia al momento asi que tuve que volver a montar el vidrio y estancar el sensor tal como venia de fabrica y no ha vuelto a dar mas la lata.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 03 Oct 2008, 15:36

Os comento las novedades, para empezar voy a poner una toma de prueba, consta de 3 tomas de 300sg y 3 de 600sg, no le he aplicado nada de calibracion, solo toque un poco las curvas y el histograma, aunque el procesado tampoco es lo mio, comentaros que esta sera la ultima toma en color con esta nueva ccd, saben por donde van los tiros?
Imagen
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 06 Oct 2008, 22:39

...Pues cuando decia que seria mi ultima toma en color me referia a que le he cambiado el sensor en color por su version monocroma, y funciona, me sirve el mismo software original, el Maximdl essential, lo mas sorprendente de este nuevo sensor es que es bastante menos ruidos en comparacion con el original, tambien resolvi el problema de estanqueidad.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Astrobricolaje”