El rayo y la patata

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 20 Ago 2008, 15:00

Para nuestros amigos de la montaña....

Si lo de tu amigo largirucho funciona... puedes alquilarlo... a tanto la noche... a otros colegas de afición... eso sí, habrá que ponerlo un poco lejos para que cuando le caiga un rayo la onda de choque no nos mueva el telescopio... sólo faltaría.

Uno de los consejos más útiles para los rayos y las montañas... es... no estar en tierra firme... ni roca, ni suelo... y diréis ¿donde?.... pues en un tartera... en las piedras sueltas... Mola!.... me gustaría ver cómo os las apañais para nivelar el telescopio en una tartera :twisted: :twisted: :twisted: además de esas de piedra pequeña... que mueves una y se vienen todas....

Ya lo sabéis... a la tartera!!!

Lo de la patata tiene una explicación científica... los rayos... no caen... se proyectan desde el suelo... por el "poder de puntas"... las cargas se concentran en los objetos puntiagudos y estos las proyectan al aire, este se ioniza, se crea un camino y depués la descarga... y un peo!! el trueno!
Así que hay que evitar objetos puntiagudos... Claro, es el principio del pararrayos... algo puntiagudo que proyecte las cargas hacia las nubes y que se forme el rayo en ese punto...
Conclusión... El amigo gafe... que sea narigón!!!! ( rima y todo :lol: :lol: )
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Ago 2008, 16:49

Bueno , aquí se os ha ido a todos la olla , voy a puntualizar ... La patata debe ser grande y sin pelar , en cuanto veas que se acerca la tormenta eléctrica pones el tubo del teles en posición vertical , le colocas la tapa y sitúas la patata en el mismísimo centro . Tú te separas un par de metros y te pones en posición de acuclillado con la cabeza entre las rodillas y los pies juntos ( es la postura idónea para que el rayo te ignore). Y esperas ... esperas .....hasta que caiga un rayo y por lógica irá a la patata ( está a un nivel mas alto que tú , en esa postura tan poco ortodoxa...... :roll: ). Como la probabilidad de que vuelva a caer un rayo exactamente en el mismo sitio son casi 0 .... pues nada , ya tranquilamente te levantas , te cenas la patata asada y a seguir observando....... Espero haber servido de ayuda. :wink:

Quatrero
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Quatrero » 20 Ago 2008, 18:09

Pues os voy a hacer caso a la mayoría de consejos, pero el de comerme la patata después de que le caiga un rayo no lo haré [-X , las flatulencias pueden ser bestiales :onfire: , podría salir disparado hacia el espacio y unirme a los satélites artificiales que nos rodean.

Desconocemos el poder de una “patata al rayo”, por cierto, suena bien……”patata al rayo, la energía del espacio en tu boca”, buen eslogan para un restaurante de comida rápida que este sea su plato estrella.

Saludos :thumbup:
Hasta el infinito y más pa'lla..........

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Ago 2008, 18:16

Bueno. :roll: Hay que puntualizar algo. El gafe NOes el que tiene mala suerte, si no el que la trae. De este modo, si vas con tu amigo gafe, te caerá el rayo a ti y a el lo ignorará :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 20 Ago 2008, 20:32

Bueno yo nunca e tenido miedo a la tormenta,hasta que hace dos años paso algo en mi pueblo
aqui dejo las fotos de un paisano que encontre por la red

http://manubeve1988.spaces.live.com/pho ... 83801!191/

aqui me parece a mi que no se salvaria ni la patata,ni el gafe ni el amigo del gafe :lol:

a un amigo mio le entro un rayo por la ventana y le rompio la bañera,y a una amiga de mi hermana le hizo una grieta en su habitacion de arriba a abajo
aparte de que muchos ordenadores y telefonos se estropearon,yo tuve suerte y solo se me estropeo el moden.
bueno y ahora que pienso,en este pequeño pueblo a caido un satelite japones,un meteorito,esa tormenta,no os preocupeis cuando vuelva a caer algo que extinga la tierra,seguro que nosotros somos los primeros en caer :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 20 Ago 2008, 20:39

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 20 Ago 2008, 21:09

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vale habeis conseguido hacerme echar cocacola por la nariz.....

Y ahora vamos a lo serio.

Conozco un caso de un impacto de rayo a menos de 200 metros de una persona, le dejó inconsciente y todos los aparatos electrónicos que llevaba encima (Movil, PDA, reloj y cámara de fotos) dejaron de funcionar, cosas de los PEM, la persona no necesitó especial cuidado, a los pocos minutos se recuperó y pasó toda la noche en el hospital en observación, pero nada más.

Volver a “Astrobricolaje”