Duda sobre la modificación del filtro en la 350D

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Duda sobre la modificación del filtro en la 350D

Mensajepor macysucanon » 21 Ago 2008, 02:27

Bueno, pues y me he liado la manta a la cabeza y me he puesto con la modificación del filtro en mi 350D, tengo la cámara destripada y lista para recibir el nuevo filtro, según he leído por ahí, hay una fórmula para calcular la distancia de foco del sensor en base al espesor del filtro, me explico, como no todos los filtros que se usan para modificar la cámara son del mismo espesor que el original de Canon, hay que calcular cuánto ha variado la distancia para separar más el sensor y que haga foco donde debe, la fórmula es la siguiente:

S=(n-1)/(n·D) donde S es la separación necesaria, n es el índice de refracción del vidrio (1.517) y D es la diferencia de espesor entre el filtro nuevo y el original.

Ahora viene lo gordo....

Generalmente los filtros que se venden para esto, suelen ser más gruesos que el original de canon, por lo que la ecuación arroja un resultado positivo en el divisor (n·D) y el resultado es que hay que suplementar las piezas metálicas donde se coloca el soporte del sensor para seguir haciendo foco, peeeeeeero, mi filtro es más delgado que el original, por lo que (n·D) es negativo, y el resultado, en mi opinión es que en lugar de alejar el sensor, tengo que acercarlo más al objetivo (en concreto 0.27mm) ¿Me equivoco? ¿Se me ha ido la olla? ¿Estoy diciendo una absoluta estupidez? :D

P.D. Da la casualidad que el resultado es exactamente -0.279mm que es casi casi el espesor de las piezas metálicas que vienen en la cámara (0.28mm), por lo que asunto resuelto si no me he equivocado en el cálculo, quito las piezas y asunto solucionao :lol: y luego un pequeño ajuste con el tornillo allen del cajón del espejo y listo :D

P.P.D. El equipo de brainstorming trepaliense ya está con las neuronas a pleno rendimiento (y echando humo...) para el siguiente paso en la mutación de la cámara: LA REFRIGERACIÓN ( de aquí a seis meses creo que ya tendremos un prototipo viable y funcional :twisted: )

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 21 Ago 2008, 09:18

Más práctico y directo, con un llave allen de 1,37 mm creo... accedes a un tornillo que regula el auto focus, mirando la ventanilla, con el espejo levantado en la parte derecha. Primero haces una foto a un objeto con fuertes contrastes, enfocando en el punto medio, como en prespectiva... y compruebas que realmente el centro del foco está donde has enfocado... si no es así... a tocar el tornillito.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 21 Ago 2008, 10:59

Lo de la llave allen de 1.27mm lo se, pero quería reducir al mínimo ese ajuste (anda que no es complicado accionar el %&@$ tornillito ese....)

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 21 Ago 2008, 14:44

buen cálculo
me considero incapaz de pensar tanto.
te paso un enlace relacionado con lo que hablas de quitarle las piezas, sólo que es con la 300d
http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/c ... ctions.htm

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 21 Ago 2008, 16:30

edu-lopez escribió:buen cálculo
me considero incapaz de pensar tanto.
te paso un enlace relacionado con lo que hablas de quitarle las piezas, sólo que es con la 300d
http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/c ... ctions.htm


¡Exacto! Ahí mismo es donde he comprado yo el filtro, aunque en el tutorial para desmontar la 350D se han comido algunos tornillos y no es tan completo como el de la 300D.

Ya tengo el filtro montado en su soporte, me falta montar todo el conjunto del sensor y montar y probar la cámara a ver si chifla o me la he cargado :lol:

P.D. no entiendo por qué, hace unos meses les pregunté acerca del espesor de su filtro de sustitución y me dijeron que leches, que no daban esa información :? , después de buscar por otros muchos sitios, decidí comprar este, por si alguien quiere saberlo, el espesor del filtro que venden es de 1.30mm en comparación con los 2.52mm del original de Canon.

Volver a “Astrobricolaje”