Engrase de enfocador

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Engrase de enfocador

Mensajepor Viracocha » 31 Ago 2008, 15:17

¿Alguien ha probado a usar vaselina en lugar de grasa para lubricar el enfocador de cremallera?. (No crayford)

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 31 Ago 2008, 15:20

En principio si no recuerdo mal, el problema que tiene la vaselina es que a segun que temperatura se vuelve demasiado liquida, y eso es un problema, ya que te puede chorrear la vaselina por todos los sitios.
Lo mejor para evitar este tipo de problemas es la grasa,
Saludos :D
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 31 Ago 2008, 15:29

Gracias.
Para los coches de slot uso la vaselina y por eso pensaba que a lo mejor podía ir bien.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 31 Ago 2008, 17:08

Yo lo que hice fue limpiar primero esa grasilla pegamento q traen de casa, y despues aplicar grasa de litio.
Lo mismo hice con la montura y va mas suave.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 31 Ago 2008, 18:19

Bueno despues de leer este post tengo una dudilla,mi enfocador es craiford pero al enfocar a veces hace un ruido,necesito engrasarlo o es que roza algo?y si hace falta engrasarlo donde le echo la grasa?
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 31 Ago 2008, 21:33

mavago escribió:Yo lo que hice fue limpiar primero esa grasilla pegamento q traen de casa, y despues aplicar grasa de litio.
Lo mismo hice con la montura y va mas suave.


La grasa de litio es lo que se recomienda en todos los sitios donde recomiendan reengrasar las monturas chinas así que será lo que compre. Era por si acaso la vaselina, que ya tengo, también servía.

Volver a “Astrobricolaje”