Estabilizar telescopio

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Estabilizar telescopio

Mensajepor Enterprise » 31 Ago 2008, 17:05

Esta pregunta viene a colación de un post editado el 31 de Marzo.
En dicho post Arbacia daba la idea de poner una cadena en la parte posterior para eliminar tensiones.
Ahora viene mi pregunta seria factible cambiar la cadena por una pesa tobillera o muñequera, de las utilizadas en algunos tipos de ejercicios.
Puestas alrededor del teles con un velcro.
Esto haria la misma función que la cadena. O por el contrario seria un problemas mas que una solución.
Esperando vuestras respuestas con inpaciencia recibid un cordial saludo.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 31 Ago 2008, 17:18

La idea de la cadena es tener algo que roce entre sí para cualquier movimiento del trípode, de tal manera que se disipe energía por rozamiento y se amortigüen las vibraciones.

Colgar peso del trípode en general no es una buena idea, porque no reduce las vibraciones, únicamente aumenta la estabilidad al vuelco del conjunto.

Para que te hagas una idea, otra solución a la cadena podría ser poner un cubo lleno de agua debajo del trípode y una pala, remo o similar unida rigidamente al trípode y metida en el agua.

El trípode se mueve... y menea el remo en el agua que por rozamiento amortigua la vibración. Sería un amortiguador viscoso.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 31 Ago 2008, 20:32

Me gusta tu idea del remo y el agua....no se me habia ocurrido. ¿no habra en el mercado algo gelatinoso como para servir de amortiguador?

Saludos

lone-star
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor lone-star » 31 Ago 2008, 21:23

Por mi trabajo conozco una máquina que suelda con tres láseres montados a 120º esferas de titanio de 1.2 mm de diámetro. En esa máquina el gran problema que había eran los armónicos que se producían con el movimiento de los láseres, que entraban en resonancia. Hablo de unas vibraciones prácticamente imperceptibles, y se solucionó montando la máquina sobre 3 (muy importante, 3) silent-blocks de aceite, cada uno de distinta densidad.
Tal vez sea buena solución para los teles. Investigaremos.

Volver a “Astrobricolaje”