Algo se puede sacar del Seben Big Boss

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 27 Sep 2008, 17:47

El seben big boss tiene un enfocador de 1,25 pulgadas, yo buscaría un enfocador de perfil bajo, lo que ocurre es que esos enfocadores suelen ser caros.

Ya estoy negociando conseguir un tubo de chapa de dimensiones similares a las del tubo original para volver a empezar, a ver qué tal se me da.

Al de Texas le conozco hace tiempo ya :wink:

DaviD_H
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2008, 23:00

Mensajepor DaviD_H » 27 Sep 2008, 17:57

con perfil bajo ¿a que te refieres?

Soy novatillo, sorry :oops:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 27 Sep 2008, 18:06

A un enfocador que no levante mucho del tubo, es decir más corto. Los únicos que he visto de este tipo son todos crayford y de los 100 euros no se apean.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 27 Sep 2008, 19:39

DaviD_H escribió:con perfil bajo ¿a que te refieres?

Soy novatillo, sorry :oops:



Aparte de lo que te ha dicho el compi macysu; los enfocadores de perfil bajo se usan para poder hacer fotos. Las cámaras normalicas, SDLR y ccd, obtienen el foco a poca distancia del tubo -hablamos de niuton- Así que si quieres hacer astrofotos con un niuton, el enfocador debe ser de ese tipo. Estos enfocadores llevan luego una anilla extensora, ya que si no, no hacen foco los oculares :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

DaviD_H
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2008, 23:00

Mensajepor DaviD_H » 27 Sep 2008, 20:38

ok

GRACIAS

Avatar de Usuario
acnauJ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor acnauJ » 28 Sep 2008, 10:16

Buenos días a todos.

Ayer rebajé el espesor de las patas de araña y el diámetro de la base del secundario a base de lima y sierra de calar (algo peligroso lo de la sierra)

A ver si puedo poner luego fotos comparativas. Las nubes siguen siendo las protagonistas para ver resultados.

Un saludo.
https://sites.google.com/site/astronomiaenlacornisa/home

Imagen
Meade ETX 125PE - Canon EOS 400D - Phillips Toucam Pro

Avatar de Usuario
lagarmon
Mensajes: 29
Registrado: 19 Nov 2012, 19:31
Ubicación: Utebo, Zaragoza

Re: Algo se puede sacar del Seben Big Boss

Mensajepor lagarmon » 19 Nov 2012, 20:10

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, pero hace 5 años tuve la suerte y la desgracia de que me regalasen el famoso "Big Boss".

Bueno, el caso es que después de mucho darle vueltas y algún que otro experimento fallido (motor de seguimiento, poner otro apuntador (de un rifle), desmontado y mejora (creo) de la montura ecuatorial, etc.), le he querido dar otra oportunidad. Está claro que no tiene suficiente f como para sacar fotos ni hacer observaciones de cielo profundo. Ni suficiente capacidad para hacer observaciones planetarias medianamente satisfactorias.

Y viendo este hilo me ha entrado la inspiración.

Quitando la barlow (y con ello todo el enfocador) conseguiríamos un telescopio 150/560 con una F de 3'75 que está muy bien para observaciones de nebulosas y constelaciones. Y de paso eliminamos una pieza de óptica de dudosa calidad.

Vamos, que le he desmontado en enfocador, con su barlow inlcuida. He cogido un ocular de 20 mm y, a pulso, he medido la distancia del tope del ocular al tubo en el punto en el que enfoca. He hecho varias pruebas y enfoca mas o menos a unos 40-45 mm del tubo. :D

Acto seguido me he puesto a buscar un enfocador que sea de perfil bajo y muy, muy, pero que muy económico por internet (el tubo no merece grandes inversiones). Y he encontrado uno por unos 35 euros (Gastos incluidos) de piñón y 1,25" que se podría adaptar, que no tiene muy mala pinta (a ver cuándo me llega). A ojo de buen cubero tiene una distancia al tubo, como mucho, de unos 55mm. Y además parece que lo puedo enroscar a mi cámara Reflex (con una rosca T).

Para salvar esos milímetros que me faltarían, se me había ocurrido la idea de meter un relleno entre el espejo principal y su soporte de unos 2 ó 3 centímetros con unos tornillos más largos, así no haría falta cortar el tubo. Pero existe el peligro de que quede mal sujeto y de mellarlo por la presión. O bien, cortar 5 centímetros del tubo como habéis hecho vosotros.

El caso es que quería saber cómo había terminado vuestra experiencia con el corta-pega.

Un saludo y muchas gracias.
Orion N 254/990 Astrograph - EQ-6 Pro SynScan GoTo
B&Crown remozado 150/560 y motorizado... : P

Avatar de Usuario
lagarmon
Mensajes: 29
Registrado: 19 Nov 2012, 19:31
Ubicación: Utebo, Zaragoza

Re: Algo se puede sacar del Seben Big Boss

Mensajepor lagarmon » 21 Nov 2012, 00:31

Bueno, adjunto unas fotos de lo que he ido avanzando hoy...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Orion N 254/990 Astrograph - EQ-6 Pro SynScan GoTo
B&Crown remozado 150/560 y motorizado... : P

Avatar de Usuario
lagarmon
Mensajes: 29
Registrado: 19 Nov 2012, 19:31
Ubicación: Utebo, Zaragoza

Re: Algo se puede sacar del Seben Big Boss

Mensajepor lagarmon » 24 Nov 2012, 20:56

Seguimos con los cambios. He comprado unos tornillos allen negros unos 5mm mas cortos y he cortado un disco de aluminio (bendita Dremel) de 155 mm de diámetro para que el espejo se apoye sobre la espuma que venía y se reparta mejor la presión.
He vuelto a montar el enfocador y no hace foco por muy poco. Me muero de impaciencia porque llegue el nuevo...
Seguiré informando... :D
Orion N 254/990 Astrograph - EQ-6 Pro SynScan GoTo
B&Crown remozado 150/560 y motorizado... : P

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Algo se puede sacar del Seben Big Boss

Mensajepor tharsis » 24 Nov 2012, 21:41

Yo también estoy impaciente por verlo :multi:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Astrobricolaje”