Busco tubo 6" roto o averiado seriamente

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Busco tubo 6" roto o averiado seriamente

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2008, 18:24

Pues eso, si alguien tiene un tubo de un Newton de 6" que no haya sobrevivido a una caida, con la araña rota, el primario hecho migas o algo así, me interesa, aclaro que el tubo al menos ha de conservar la forma que lo hace llamarse así :D es decir, no me sirve un tubo al que le haya pasado por encima una apisonadora :lol: :lol: :lol:

Va en serio, me interesa de verdad, me he hecho con un juego de espejos de 150mm f5 y no tengo "casa" para ellos.

Obviamente el precio ha de estar en concordancia con el estado del teles.

Me da igual que sea de un f5 o de un f8 o incluso si me apurais, de un refractor de 150mm, para eso están las amoladoras con disco de corte :D

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 28 Sep 2008, 22:02

O sea que estás pensando darle un hermanito al 8", o te refieres al little-Boss by Macysucanon.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2008, 22:07

Pues es que he comprado un juego de primario secundario y araña a un precio que no se podía dejar pasar, lo del little boss (anda, ahora caigo en el nombre :D :lol: ) es algo que me tomaré con más paciencia, hay que meterle mucha mano para acabar de hacer algo decente de el, yo creo que para el 2012 ya lo haya conseguido

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 29 Sep 2008, 00:44

pásate por un leriy merlin o similar que seguro que hay tubos de pvc o de acero para las chimeneas yo los he visto y tienen u8na pinta muy muy buena, otra cosa es que haya de tú medida aunque dudo que no encuentres algo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 29 Sep 2008, 09:05

Ha habido campañas serias para dejar de emplear el PVC como tubo para telescopios. Yo tuve uno y es una tortura, además de pesado.

Hay varias opciones para los tubos. Una de ellas son los tubos de obra para la construcción de vigas de ormigón. Bastante rígido.

Otra es la de buscar alguna metalistería y pedir que te doblen una chapa de aluminio a la medida que te interese (tubos de aluminio hechos no los vas a encontrar, yo los he buscado por media Europa y nada... si los encuentras dame un toque)

La opción más dificil es la de fabricarte uno con fibra de vidrio o si te rascas el bolsillo de fibra de carbono (te costará casi tanto como unas opticas medias pero si el tubo es de calidad... igual merece la pena)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 29 Sep 2008, 09:45

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 17:58, editado 1 vez en total.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 29 Sep 2008, 14:40

hidra escribió:Otra opción que estaría bién sería en lugar de ponerle un tubo, ponerle unas barras.
Como es un telescopio pequeño, incluso podrías hacer que las barras sean telescopicas para plegarlo cuando lo transportes, con lo cual te queda un telescopio muy compacto, ligero y transportable, total... el brico lo tienes que hacer igual y colimarlo lo vas a tener que colimar sea como sea.

Saludos.


¡¡¡Host*as que idea!!! :shock: si señor, no hay nada como convocar sin querer un brainstorming para que se pongan en marcha los engranajes del coco, ¡OLE OLE Y OLE!

Gracias por la pedazo de idea Hidra :wink: a ver cuando coincidimos en alguna y te invito a una :forthosewhothinkyoung: con tapita de ibérico, que la ocurrencia lo merece.

(nota para la administración, sería conveniente incluir entre los emoticonos el de una cerveza, o algo parecido, que eso de brindar con pepsi..... :? )

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Sep 2008, 14:51

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 29 Sep 2008, 15:21

Gracias Arbacia, otra rondita para ti :D (Leñe, me va a salir caro el telescopio, casi mejor lo encargo de fibra de carbono, me saldrá más a cuenta :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 29 Sep 2008, 15:31

El problema que me llevó a poner este anuncio, y veo que mucha gente adolece de lo mismo, es que pensamos "Telescopio=Tubo" y nos obcecamos en buscar tubo, tubo y tubo, y de ahí no nos sacan ni a tortas, menos mal que de vez en cuando sale alguien que te da una buena colleja intelectualmente hablando y te abre los ojos de una vez para que dejes de darte de morros contra la pared.


Gracias a todos por las ideas y contribuciones.

Volver a “Astrobricolaje”