Cristales de soldador

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Cristales de soldador

Mensajepor Lu57 » 01 Oct 2008, 19:09

Saludos.
¿Alguien puede decirme donde podría comprar cristales de los utilizados en las caretas de soldador, pero de tamaño mayor? Los he encontrado en una gran superficie del bricolage pero son del tamaño de la careta y yo los necesitaría más grandes.
Gracias por la ayuda.
Luis.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 01 Oct 2008, 19:14

lu57 yo soy soldador y la verdad nunca e visto cristales mas grandes que lo que comentas,bueno solo queria decirte que espero que no sean para ver el sol con un telescopio,eso es muy peligroso.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Oct 2008, 19:14

Yo creo que no los hay (al menos no los encontré). Si los quieres para observación solar no te los recomiendo. Es un cristal que no tiene calidad óptica (tiene muchas imperfecciones apreciables). Ten cuidad con el DIN que eliges.

Saludos :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 Oct 2008, 19:16

No se donde venden cristales de soldadura de gran tamaño :?

Pero, si piensas usarlo para observación solar, olvídate, los de DIN 13 o menor dejan pasar suficiente IR como para dejarte ciego sin que te vayas dando cuenta.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 01 Oct 2008, 19:16

Hola Luis
As probado en una ferreteria industrial, ya que si bien ellos no lo tienen, te lo pueden traer o informar de si los hay mas grandes.
Espero haberte ayudado.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Lu57 » 01 Oct 2008, 19:40

Gracias a todos por vuestra información y sobre todo por vuestros consejos.
Llevo un tiempo buscando algo que ponerle a los prismaticos para observar la luna y asi mitigar el deslumbramiento. Habia pensado que unos de estos con un DIN bajo podrían dar el avío y de ahi la pregunta aunque no sé los resultados a la hora de la verdad. Es que no hay accesorios específicos -que yo sepa-, de este tipo para prismaticos como no sea adaptandoles un filtro lunar con algun "apaño".
Si a alguien se le ocurre algo, que por favor me lo diga.
Un saludo a todos.
Luis.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 01 Oct 2008, 20:00

Que tal mirar a través de los prismáticos con las gafas de sol puestas

:D :D :D :D :D
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 01 Oct 2008, 20:27

Hola Lu57.

Sí, tienes que buscar en ferreterías, yo había comprado vidrios de soldadura incluso circulares, si los encuentras, para la luna tienes que usar los más suaves que tengan ya que los hay de diferentes trasmisiones de luz.
Saludos.

Juan

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Lu57 » 01 Oct 2008, 20:35

Para Rumbert: Pues no se me había ocurrido aunque en mi caso, por desgracia, no creo que sirva porque uso gafas y para mirar a través de los prismáticos me las quito.
Gracias de todas maneras por la idea.
Saludos.
Luis

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Lu57 » 01 Oct 2008, 20:40

Para Juan:
Si, los circulares sí los he visto en (no sé si pueden citarse nombres comerciales) Leroy Merlin y creo recordar que había de varios DIN. Lo que pasa es que no quería añadirle un cristal superpuesto al ocular. Mi idea era colocar el filtro - a lo mejor estoy diciendo una burrada -, en cada uno de los objetivos, bien en un trozo que abarque los dos, aunque estéticamente quede horrible, o bien intentando reducirlos de alguna forma al tamaño de cada uno de los objetivos.
El patrocinador del foro vende unos filtros lunares Orión de pulgada y cuarto pero estamos en las mismas: hay que sujetarlos de alguna manera a los oculares y no sé qué resultado dará el invento. Seguiré dándole vueltas al tema a ver si ....
Gracias de todos modos por tu respuesta.
Un saludo.
Luis

Volver a “Astrobricolaje”