Brico en tripode EQ1 para montura CG4

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Brico en tripode EQ1 para montura CG4

Mensajepor leon1234567890 » 02 Oct 2008, 00:07

Hola a todos, vereis, me compre una montura CG4 pero me faltaba el tripode, las pesas y la barra de contrapesado.

Ya tengo la barra que la fabrique con una varilla roscada de metrica 16.
me falta solo la pesa de 4Kg para mi tubo 120/600 refractor.

Pues bien ahora viene lo del tripode, tengo un tripode de aluminio que soportaba una EQ1 con un tubo refractor 60/700, el caso es que desmonte la montura y el tripode lo use para sustentar la nueva montura con el nuevo tubo, pero, me paso un problema, el cabezal de la montura no encaja con la montura CG4 mas que nada porque tiene al rededor del agujero del tornillo donde se sujeta la montura, un cilindro que debe entrar en el cabezal de la montura pero el cabezal de la montura no tiene dicho encaje.

pense en llevarla a un taller para que me hicieran el agujero pero tras consultarlo con mi padre, que no trabaja en hierros ni nada, me dijo que el cree que al ser el cabezal del tripode de un metal que parece ser no muy resistente, es muy posible que al hacer el agujero en el cabezal para encajar la montura, y ponga el conjunto encima ya encajado, no aguante el peso de unos 15Kg del conjunto y se raje totalmente la pieza del cabezal ya que al hacer el agujero la pieza perderia fuerza y resustencia.

vosotros que opinais? hago el agujero para que encaje mejor y no tiemble la montura en el tripode? que por cierto os digo que sino lo apaño como sea la montura me tiembla por no estar debidamente sujeta.
o mejor no hago el agujero y hago cualquier otra chapuza?

si sabeis como es el enganche de una CG4 en el tripode, y como es el cabezal de un tripode para una EQ1 sabreis que ademas de no enganchar bien y temblar la montura, lo que pasa al girar es que la montura se me desplaza un poco porque el agujero del tornillo que sujeta la montura al tripode es mas grande que el tornillo y por tanto no tiene precision alguna.

se que es un poco lioso de entender el problema pero basicamente si sabeis como son las piezas rapidamente se entiende.

que me recomendais? que hago para ganar precision y estabilidad en el conjunto?

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 02 Oct 2008, 12:53

Hola compi, te entendemos perfectamente. Otro problema añadido podría ser quizá que el peso de la montura más el contrapeso más el teles sea demasiado para las patas de aluminio de esa montura. Es posible que me pudiera desprender del trípode que tú necesitas. Pero dame un par de días para confirmártelo. Es el trípode de una EQ5, así que aguantaría tu equipo y añadidos que le pongas sin pestañear.

Si quieres, seguimos en privado.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 02 Oct 2008, 12:57

tienes un privado.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Astrobricolaje”