Dilema sobre espumas.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Dilema sobre espumas.

Mensajepor novato » 10 Oct 2008, 19:30

Se que hay muchos hilos sobre este tema, pero sigo teniendo la duda. He comprado un maletin para los oculres en el Erosky por 6 €, y estoy buscando la espuma para dentro del maletin. He preguntado en una tapiceria y me dicen que no hay ningun problema por usar ese tipo de espumas, que incluso la recomiendan los medicos para los alergicos, ya que no desprenden nada, despues he llamado a una tienda de fotografia de Castellon y me han dicho lo mismo, aqui se ha comentado que si es problematico, entonces en que quedamos?
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 10 Oct 2008, 23:06

yo preferiría buscarla negra por si las moscas

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Oct 2008, 00:35

El color no provoca reacciones químicas.

Los compuestos orgánicos de la espuma no reaccionan sobre los recubrimientos ópticos, que son minerales, a no ser que no sea una espuma estable y se descomponga con el tiempo, pegándose a los oculares.

Yo he usado espuma lobulada normal (de la rosita). Venía protegiendo tarjetas electrónicas. Lo único que le he hecho es darles un buen lavado para asegurarme que no sueltan polvo ni se desprenden trozos con la fricción.

De todas formas siempre es buena idea guardar los accesorios con sus tapas.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Astrobricolaje”