Ayuda con equilibrado del teles

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 22 Oct 2008, 22:42

Mira lo que le tuve que pone al mio,una pesa de las que llevan los submarinistasImagen
Imagen
Última edición por Manuelariza el 23 Oct 2008, 00:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 22 Oct 2008, 23:50

corregida.
Última edición por Manuelariza el 23 Oct 2008, 00:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 23 Oct 2008, 00:02

Chico, edita el mensaje y vuelve a colgar la foto en imagehack, que puedes redimensionarla :lol: poco más y se ve la estructura cristalina del metal de los tornillos :D

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 27 Oct 2008, 22:12

Todavía no he tenido tiempo de hacer el invento, por eso no he puesto ninguna foto del resultado, pero trasteando por Internet, he encontrado esto:


Imagen

Alguno de vosotros sabe algo de esa corredera, qué marca es, precio aproximado, algún dato. Me parece un sistema muy majo, y el equilibrado pasando de visual a los trastos de foto puede ser muy sencillo con ella.

PD: Si la foto es de alguno de vosotros, le ruego me disculpe, he tratado de localizar de nuevo la página para poner el link en vez de la foto, pero no he sido capaz de volverla a encontrar, cosas de la edad que no perdona :)

Saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Oct 2008, 00:16

compra una cola de milano más larga que la que usas, pones las anillas a la misma distancia que ahora pero es una de las puntas y con la cola que te sobra la puesdes usar para poner la rótula más atrás, no se si me explico

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 28 Oct 2008, 23:07

Bueno, pues el brico ya está hecho:

Imagen

Prácticamete es la idea que amablemente expuso Kelvinator. He alargado el soporte, lo he subido un poco, y he adelantado la posición del tubo guía.

Ha quedado muy sólido, y de rigidez creo que va bastante bien, pero Murphy siempre está presente, y ya me dará algún otro problema cuando lo ponga en una montura :lol:

En la pieza de soporte he hecho taladros a la medida para utilizar el tubo guía en la posición que se ve en la foto, o más retrasado, y con la pieza trapecio del guía o sin ella, en ambas posiciones. No es tan cómodo ni tan estético como el sistema de corredera, pero el servicio lo da, que a fin de cuentas es lo que importa.


Saludos y gracias a todos

Volver a “Astrobricolaje”