modificar reflex facilmente

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 19 Nov 2008, 12:59

Tomaset escribió:
edu-lopez escribió:pues he hecho pruebas enfocando manualmente y el enfoque no esa muy fino, no se si será culpa mia, de todos modos estoy seguro que el desenfoque afecta a ambos por igual pues la distancia del pentaprisma no ha variado pero la del plano de enfoque si


No, la del plano de enfoque NO, simplemente falta un vidrio en el tren optico peero el backfocus sigue siendo el mismo.


Hola a todos.
Tomaset, en cuanto se retira cualquier elemento optico, aunque sea un cristal plano varia el enfoque, ten en cuenta lo que ocurre cuando haces tomas RGB con un CCD, el enfoque no es el mismo con los filtros puestos o quitados, incluso no es el mismo entre unos filtros y otros.

Edu, tienes toda la razon, el enfoque en el visor sigue siendo el que tenias antes de retirar el filtro, y este no corresponde con la nueva situacion, pero deberias poder corregirlo facilmente con el enfoque dioptrico del mismo, en cualquier caso estara muy proximo y al final tendras que enfocar con el portatil, con lo que te valdra perfectamente como "aproximacion".

El ajuste con la llavecita allen solo sirve para el autofocus, no para el enfoque manual.

Un saludo.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 19 Nov 2008, 14:47

Carlangas escribió:Tomaset, en cuanto se retira cualquier elemento optico, aunque sea un cristal plano varia el enfoque, ten en cuenta lo que ocurre cuando haces tomas RGB con un CCD, el enfoque no es el mismo con los filtros puestos o quitados, incluso no es el mismo entre unos filtros y otros.


Eso ya lo sabemos, pero es que edulopez dice que no puede enfocar y a mi me extraña, otra cosa bien distinta es que el pnao focal ya no sea el mismo, pero enfocar deberia poder hacerlo.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 19 Nov 2008, 15:45

Tomaset, sin lugar a dudas tiene que hacer foco en manual, entiendo que a lo que se refiere Edu es a que antes de retirar el filtro, cuando lo veia enfocado en el visor, tambien lo estaba en la toma, y ahora cuando lo ve enfocado en el visor, no lo esta en la toma, eso es correcto y normal al retirar el filtro.
Por eso le indicaba que retocase el ajuste dioptrico del visor.

En cualquier caso, Edu, sacanos de dudas.

Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 19 Nov 2008, 15:50

a ver si nos entendemos, enfocando a ojo por el visor , la fotografía sale desenfocada, para que salga enfocada tengo que girar en sentido inverso a las agujas del reloj (mientras miro por el visor)unos mm y entoncesa sale perfectamente enfocada, he probado con el ajuste diçoptrico del visor y la verdad no he notado diferencias, eso í estoy hablando con e, objetivo a 55mm de focal aprox... o sea que para que salga enfocada la fotografía tengo que desenfocar lo que veo por el visor

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Nov 2008, 16:44

Eectivamente, al retirar el filtro el enfoque a infinito queda más allá de la marca de infinito en los objetivos, en teoría el ajuste dióptrico del visor debería compensar eso, pero no lo hace, por que lo que estás ajustando es la distancia que hay entre la lente del visor y la pantalla esmerilada de enfoque, no la distancia entre el objetivo y la pantalla esmerilada, si en la pantalla esmerilada está desenfocado, por mucho que ajustes el dióptrico no vas a conseguir mejorarlo, ya que la imagen enfocada se forma ahí, es como si quisieramos ajustar el enfoque de una diapositiva con el proyector desenfocado proyectada sobre una pantalla colocando una lente delante de nuestro ojo, la imagen ya está formada y no se puede corregir, habría que introducir esa lente entre el proyector y la pantalla.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 Nov 2008, 02:38

a ver quien tiene la solución a esto.... es raro que no tenga un tornillo para graduar en enfoque manual

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 20 Nov 2008, 08:09

Las soluciones a esto son dos, sustituir el filtro por el de Baader o Schott o bien suplementar el sensor de la camara para hacer que coincida con el punto de enfoque que tenia antes de retirar el filtro, un movidon que ademas puede comprometer el paralelismo del sensor con el plano focal.

Edu, en mi opinion, esto puede ser un problema en fotografia diurna, pero si le has quitado el filtro es que tienes intencion de dedicar la camara exclusivamente a astrofoto, yo llevo mucho tiempo usando la mia sin filtro y la verdad es que el desenfoque en el visor es minimo y al final siempre tendras que acabar enfocando en el portatil.

Un saludo y a sacar muchas afotos :wink: .

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Re: modificar reflex facilmente

Mensajepor ongdirect » 20 Nov 2008, 14:29

edu-lopez escribió:Recomiendo a todo el que quieta modificar su reflex, que se lo diga al forero Alfalben que me ha modificado la 350d en 48 hora sin problemas ... el que no la modifique es porque no quiere... gracias

agradezco su buen hacer


Hola edu-lopez, también a mi me ha modificado Alfalben la 350D. No tienes desde ese momento ningún problema de enfoque, como si el enfoque del visor no coincidiese con el punto de máxima nitidez para el sensor?

Te cuento, a la cámara ya modificada, le pongo el objetivo original con la opción de enfoque eutomático y pongo la cámara en automático y saco fotos, y pasando por alto el color rosaceo que sacan debido al tema del filtro, presentan gran falta de nitidez. Y sin embargo en el visor tengo nitidez...

He visto que sacas unas fotos con ella de aupa, has tenido que solucionar alguna pega en la que yo no estoy cayendo...?

Por otro lado, utilizas alguna de las herramientas de Canon para el enfoque desde el PC, o ImagesPlus como Alfalben o enfocas con el visor?

gracias por adelantado.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: modificar reflex facilmente

Mensajepor edu-lopez » 20 Nov 2008, 15:36

ongdirect escribió:
edu-lopez escribió:Recomiendo a todo el que quieta modificar su reflex, que se lo diga al forero Alfalben que me ha modificado la 350d en 48 hora sin problemas ... el que no la modifique es porque no quiere... gracias

agradezco su buen hacer


Hola edu-lopez, también a mi me ha modificado Alfalben la 350D. No tienes desde ese momento ningún problema de enfoque, como si el enfoque del visor no coincidiese con el punto de máxima nitidez para el sensor?

Te cuento, a la cámara ya modificada, le pongo el objetivo original con la opción de enfoque eutomático y pongo la cámara en automático y saco fotos, y pasando por alto el color rosaceo que sacan debido al tema del filtro, presentan gran falta de nitidez. Y sin embargo en el visor tengo nitidez...

He visto que sacas unas fotos con ella de aupa, has tenido que solucionar alguna pega en la que yo no estoy cayendo...?

Por otro lado, utilizas alguna de las herramientas de Canon para el enfoque desde el PC, o ImagesPlus como Alfalben o enfocas con el visor?

gracias por adelantado.

Saludos.


cuando enfoco con el telescopio na hay problemas pues vas haciendo pruebas y viendolas en pantalla con el zoom al máximo hasta que las estrellas estén completamente enfocadas,,
respecto a la fotografía diurn, ese es el tem que estoy tratando, ¿que hacer para que el enfoque sea correcto?

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Nov 2008, 22:15

Hola. he leído el hilo completo pues tengo en mente cambiar el filtro por un baader o schott de los que comentáis. La cuestión es que no quiero pasarlas canutas como veo que alguien las ha pasado, sobre todo por el tema del enfoque...

No me ha quedado claro una cosa: Si sustituyen el filtro, ¿pierdes el enfoque manual o el AF? o los dos...

Luego una pregunta capciosa: Si al hacer el balance de blancos, ya sin el filtro, las fotos salen algo rosadas, ¿hay algún balance de blancos que se pueda hacer con la cámara sin modificar que mejore, al menos "algo", las astrotomas que se hacen con la cámara sin modificar? Yo lo quiero probar, pero me gustaría saber si a alguien se le ha ocurrido hacer esto antes...

Saludos! :D
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astrobricolaje”