Cortar telescopio para reducir la focal.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 30 Nov 2008, 21:32

También puedes usar una alternativa económica como la que mostraba en este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=#270729

Esa es mi configuración de guiado actual con todos mis telescopios, con una DSI como cámara guía. El guiado que obtengo en mis fotos es, a mi entender, bueno (puedes verlas en mi web).

En cuanto al gasto en material para hacer astrofoto. Pienso que hay muchos matices entre una toma hecha con un cacharro infumable y un, por ejemplo, FSQ. La cuestión es elegir hasta donde se quiere llegar entre ambos extremos.
Yo soy de la convencida opinión de que los buenos resultados están muy próximos al extremo económico, que todo el munso es capaz de conseguirlo con un poco de método, y que no hace falta dejarse medio sueldo en el material para obtener una toma decente. Y así trato de hacerlo. Mi equipo no es excesivamente caro ni sofisticado, más bien abundan las soluciones "caseras", el material chino y de segunda mano.
Por ejemplo con un económico ED80 chino, con una 350D usada y modificada, guiando una LXD con un B&C y una webcam puedes hacer auténticas diabluras. Y si no que se lo pregunten a más de un consagrado astrofotográfo que frecuentan este foro y que comenzaron con ese tipo de material, por cierto con tomas de las que se siguen sintiendo orgullosos.

Volver a “Astrobricolaje”