Ideas para cierre de observatorio

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 13 Dic 2008, 22:05

Gracias Chapulin por los enlaces.

Creo que no diseñe correctamente el observatorio, pero ahora que está construido alguna solución le daré.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 13 Dic 2008, 22:33

Hola Ulises.
¿qué tal por León?
He leído tu post y no comprendo porqué rechazas la cúpula. A lo mejor se me escapa algo.
Para un jardin tiene sentido el tejado deslizante, pero en el tejado no lo veo.
Por cierto. hay modelos de tejado deslizante que no tienen raíles exteriores, si no interiores, telescópicos. Estéticamente son perfectos eso sí, caros. Pero es para toda la vida.

Por qué quieres elevar el teles? porqué no elevas el suelo?

Yo espero también tener pronto mi cúpula. Pero tengo problemas de permisos.

Saludos.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 13 Dic 2008, 23:44

Hola Denon,

El tema de la cúpula lo desecho porque mi mujer se niega a ponerla, contra eso poco puedo hacer :cry:

Me ha gustado la idea del tejado deslizante con railes interiores telescópicos. Algo así va a tener que ser.

A lo de elevar el suelo no te he entendido. Cuando habra el techo quiero que el teles se asome más alto para poder ver más campo.

Cuando vuelves de Roma? sabes que tienes una salida pendiente con nuestro grupo de observación estas Navidades....

La verdad, tengo muchas ganas de probar esos Naglers en el Dobson :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 14 Dic 2008, 00:10

Hola.

Ahora entiendo lo de elevar el teles.
No se que equipo quieres poner fijo, pero si el tejado es a dos aguas, te quedará bastante alto el equipo.
Hablo por hablar, porque imagino que habrás medido todo.

El próximo viernes 19 llego a León. Estaré hasta Reyes. Casi todo el tiempo en Astorga.
Mira a ver que día os va bien.
Contactamos por privado o abre un hilo en el subforo de salidas.
Yo también quiero ver el LB 12.

Tengo muchas ganas de salir. Te puedes hacer una idea. Aquí sólo tengo unos prismáticos y encima llevamos dos meses de lluvia.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Astrobricolaje”