"accesorios" varios para un Meade ETX70 del Lidl

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: "accesorios" varios para un Meade ETX70 del Li

Mensajepor albireo002000 » 13 Dic 2008, 22:48

thx1138 escribió:aprobechando una vez mas las ofertas del lidl el dia 15 estaré a primera hora para pillar el telescopio y ya voy pensando en algunos "accesorios" que me van a hacer falta:

por lo que he visto el etx 70 lleva 6 pilas AA (9v en total) pero la idea mia es usar recargables en vez de alcalinas, y aqui esta la primera duda: 6 alcalinas son 1,5x6=9v, pero la recargables por mucha capacidad que tengan son de 1,2v con lo que las 6 pilas me van a dar solo 7,2v.

¿con 7,2v funcionará bien? ¿deberia hacer algun invento para sumarle una o dos pilas mas y llegar a 8,4v (7 pilas) o incluso 9,6v(8 pilas) ¿es peor pasarse medio voltio que quedarse corto?

he visto que mucha gente utiliza las maletas estas de emergencia que traen una bateria ¿para un telescopio pequeñajo que no va a tener ningun otro gasto energetico extra (ni luces ni ordenador portatil) es practico una cosa de estas o es mejor llevar un par de paquetes de pilas recargables?

Estos dias de frio intenso me preocupa por un lado lo rapido que se van a descargar las pilas (tengo una funda termo para botellas de 1/2 litro del decatlon que sin botella puede servir para proteger el paquete de pilas e imagino que algo las ayudará a no enfriarse tanto.

y el otro problema de frio es por el propio telescopio, he visto en este foro todo tipo de inventos anti humedad, calentadores y demas pero ¿para un telescopio pequeño como el ETX70 ¿que tipo de "proteccion" termica seria la mas aconsejable? (algo que no osbtaculice los movimientos del telescopio tipo forrar el tubo con algun tipo de espuma aislante o echarle un plastico por encima los ratos que no este mirando para protegerlo un poco del rocio)


Hola, yo normalmente utilizo la batería del Lidl, pero para cuando no quiero cargar con ella lo alimento con un paquete de 8 pilas recargables y va estupendamente.
Saludos,
Jose

Volver a “Astrobricolaje”