¿Alguien tiene esta cúpula?

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

¿Alguien tiene esta cúpula?

Mensajepor Ceres » 13 Dic 2008, 15:24

Hola.

Desde hace bastante tiempo le estoy dando vueltas al tema de montar mi equipo de forma permanente, para así poder sacarle más provecho a las observaciones. La observación y seguimiento de cometas es desde hace muchos años una de mis grandes pasiones, pero el no disponer de un montaje fijo del equipo me impide el poder realizar trabajos medianamente serios, por esta razón, estoy estudiando la posibilidad de montar una cúpula en la terraza de mi vivienda.

El problema es que estoy limitado por los 2,45 metros de ancho que tiene la terraza, esto supone que el abanico de modelos a los que puedo optar se reduce de un modo considerable. Pero además hay otro problema, y es que no estoy dispuesto a taladrar el suelo para fijar la cúpula, yo havia pensado en montar alguna base de madera y sobre ella anclarla. Por si fuera poco, surge otro problema añadido que es el subir la cúpula a la terraza, por ello tendría que buscar una grúa de grandes dimensiones para poder subirla, pedir permisos, cortar la calle al trafico…un autentico embrollo.

Por todo lo dicho, quizás una de las pocas opciones que tengo serian las cúpulas SkyShed POD, estas cúpulas son muy ligeras y de un montaje muy simple. Como contrapartida fundamental, tienen el inconveniente de que se debe abatir justo la mitad de la cúpula, por lo que una de las mayores ventajas de las cúpulas que es estar resguardado de las posibles inclemencias se pierde; otro problema inherente a este diseño es el de no poder trabajar en la zona próxima al Cenit, esto supone el tener que renunciar a esa zona o desplazar el instrumento del centro de la cúpula, con el inconveniente que ello supone.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen