¿Alguien tiene esta cúpula?

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

¿Alguien tiene esta cúpula?

Mensajepor Ceres » 13 Dic 2008, 15:24

Hola.

Desde hace bastante tiempo le estoy dando vueltas al tema de montar mi equipo de forma permanente, para así poder sacarle más provecho a las observaciones. La observación y seguimiento de cometas es desde hace muchos años una de mis grandes pasiones, pero el no disponer de un montaje fijo del equipo me impide el poder realizar trabajos medianamente serios, por esta razón, estoy estudiando la posibilidad de montar una cúpula en la terraza de mi vivienda.

El problema es que estoy limitado por los 2,45 metros de ancho que tiene la terraza, esto supone que el abanico de modelos a los que puedo optar se reduce de un modo considerable. Pero además hay otro problema, y es que no estoy dispuesto a taladrar el suelo para fijar la cúpula, yo havia pensado en montar alguna base de madera y sobre ella anclarla. Por si fuera poco, surge otro problema añadido que es el subir la cúpula a la terraza, por ello tendría que buscar una grúa de grandes dimensiones para poder subirla, pedir permisos, cortar la calle al trafico…un autentico embrollo.

Por todo lo dicho, quizás una de las pocas opciones que tengo serian las cúpulas SkyShed POD, estas cúpulas son muy ligeras y de un montaje muy simple. Como contrapartida fundamental, tienen el inconveniente de que se debe abatir justo la mitad de la cúpula, por lo que una de las mayores ventajas de las cúpulas que es estar resguardado de las posibles inclemencias se pierde; otro problema inherente a este diseño es el de no poder trabajar en la zona próxima al Cenit, esto supone el tener que renunciar a esa zona o desplazar el instrumento del centro de la cúpula, con el inconveniente que ello supone.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si alguien tiene una cúpula de este tipo y pudiera contarme su experiencia con ella, le quedaría muy agradecido.

Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 13 Dic 2008, 15:34

Hola. Frank de Astroeduca tiene una en su observatorio, yo la he visto y esta muy bien, se monta rapido y le puedes poner suplementos en la base para aumentar el espacio interior...

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 13 Dic 2008, 15:59

Hola, que precio tienen esas cupulas? lo pregunto por si no te saldria mas economico que la hicieran.

Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 13 Dic 2008, 16:43

Vega, gracias por la información, intentare ponerme en contacto con Frank para que me cuente sus impresiones.

ROMERALES, el precio de la cúpula tal como aparece en las imágenes de arriba, esta por unos 3.000 euros. Si tuviera espacio y herramientas me la construiría yo mismo, pero si te la tienen que hacer sale más caro, y además tienes que perder una infinidad de tiempo para buscar materiales, encontrar a quien se atreva a realizar el trabajo, hacer un montón de visitas al constructor para que la obra no se prolongue indefinidamente en el tiempo, y por ultimo, desmontar la cupula, transportarla, subirla y montarla…Uffffffffffffff, mejor no pensarlo.


Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 13 Dic 2008, 17:14

si sacas el post antes hubiera llegado a un trato con el refractor.

PD no es tan dificil una vez te pones a ello.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene esta cúpula?

Mensajepor struve1 » 13 Sep 2011, 16:41

Resucito este viejo hilo para saber si en estos tres años hay experiencias nuevas con estas monturas.

Gracias.

Avatar de Usuario
Donat
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2012, 02:07

Re: ¿Alguien tiene esta cúpula?

Mensajepor Donat » 17 Sep 2012, 14:02

Yo la veo un poco cutre, pero es mi opinion.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿Alguien tiene esta cúpula?

Mensajepor Titanio » 17 Sep 2012, 14:35

Yo la veo que le falta algo, quizás con un poco de brico se puede refinar y una manita de pintura exterior no seria mala idea

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Alguien tiene esta cúpula?

Mensajepor pepeillo » 17 Sep 2012, 15:06

Buenas tardes , a mi me gusta pero el precio lo veo caro y el espacio pequeño.Si lo vas automatizar y no te quieres complicar la vida y tienes :evil3: es una buena opción , pero si vas observar desde dentro lo veo complicado. Pide presupuesto a algún cerrajero o a barios , yo creo que te saldrá mas económico.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor Nachote » 17 Sep 2012, 18:36

cierrabares escribió:Me quedo con esta frase, habla muy bien de nosotros, los albañiles....


Ceres escribió:encontrar a quien se atreva a realizar el trabajo, hacer un montón de visitas al constructor para que la obra no se prolongue indefinidamente en el tiempo

Hombre cierrabares, yo creo que al constructor que se refiere Ceres es al de la cupula ¿No? :lol: :lol: :lol:
De todas maneras hago publico que yo a ti si que te recomendaria para cualquier obra (de las de vigas de acero, hormigón, ladrillo y mortero... eso si :wink:)
Ceres,
¿Y si aprovechas esos metros cuadrados de terraza y te haces algo sencillito con el techo corredizo?
http://oanlbcn.blogspot.com.es/2012/06/ ... obras.html
http://ladecimaesfera.blogspot.com.es/2 ... ra-el.html

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Volver a “Astrobricolaje”