Repetidor de USB

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Dic 2008, 14:23

viguri... si pones adaptadores de RS232... ponlos cerca del pC y alargas estos cables lo que quieras... porque... justo es para eso, para distancias largas... así te evitas el tráfico que generarían en el HUB y lo reservas para la cámara. Ya sé, son muchos metros de cable... pero si tienes RS232 para varias cosas no tiene sentido que intentes alargarlo por el USB... bueno, pienso.

Una pregunta... que veo que usas el EQDIR.... ¿cómo te reacciona la montura?... yo noto que es un poco perezosa en respuesta, con un retardo de más de 1 segundo en responder a distintas órdenes. No sé si será configuración o es que mi PC va más que petao!..

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Dic 2008, 15:04

Encontré un documento
http://www.schneiderj.net/Astro/divers/EQmodFAQ.pdf
donde está reportado el problema que me ocurre... ciertamente uso un adaptador usb-serie de la marca Targus. Tendré que cambiarlo.
Pues, eso...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 16 Dic 2008, 17:01

Hola nandorro,

Como has visto en el hilo sobre la columna que he terminado de hacer prácticamente, la idea es tener el HUB (alimentado) en la montura y pasar sólo un cable USB por el tubo del suelo hasta el portatil...

Si pongo el HUB en el extremo del portatil parece que podría funcionar, aunque sólo he probado con la cámara de fotos conectada.

Como ha empeorado el tiempo voy a aprovechar unos días para descanar y reponerme del frío que he pillado allá arriba.

Sigo pensando que sería una buena idea tratar de fabricar un repetidor, pero no encuentro esquemas sobre cómo hacerlo, además de qe¡ue me faltan conocimientos en electrónica.

Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astrobricolaje”