Cúpula en 3D (I)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Cúpula en 3D (I)

Mensajepor viguri » 20 Dic 2008, 12:59

Hola amigos, :multi:

Aprovecho para "estrenar" el nuevo formato del foro para subiros una "recreación" virtual que he hecho de mi proyecto de observatorio...

Está virtualizado con autodesk 3d max 9 renderizado en quicktime (durante 5 horitas, casi nada) y pasado a wmv para que pese menos.

En el video salen unos vértices de luz un poco raros que no sé cómo quitar... (si alguien me da alguna pista??).

VIDEO: http://www.viguri.com/astro/imagenes/columna/cupula2.wmv

Y por si os da pereza descargaros el video, os dejo unas instantáneas de la cúpula.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo! :mrgreen:
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Cúpula en 3D (I)

Mensajepor Gubla » 20 Dic 2008, 22:18

viguri escribió:En el video salen unos vértices de luz un poco raros que no sé cómo quitar... (si alguien me da alguna pista??).


Puede ser porque las sombras estén renderizadas en raytrace en vez de en shadow map. Hace un montón de tiempo que no juego con el MAX, pero creo recordar que alguna vez las sombras en raytrace también me hacían alguna cosa extraña.

Yo también probaría a meterle una o varias omni de baja intensidad dentro de la cúpula, así el contraste no sería tan fuerte y además se vería mejor la vigucolumna, en la parte en que la cámara entra en el observatorio.

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Cúpula en 3D (I)

Mensajepor nandorroloco » 20 Dic 2008, 23:06

¿de cuanto es la anchura de la ventana?
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Cúpula en 3D (I)

Mensajepor viguri » 21 Dic 2008, 01:03

Hola de nuevo,

Por partes:

Veré cómo están renderizadas las sombras a ver si fuera por eso... La verdad es que no tengo muchas opciones para las sombras... Lo de poner unas luces dentro no es mala idea, aunque lo que quería hacer era poner dos: una amarilla y otra roja (pero modelando las lamparas, aproximadamente).

Sobre el ancho de la puerta ahora que lo dices puede que sea excesivo, mide unos 78 cms. y seguramente lo idea serían unos 30-40 para abertura de la cúpula y quizá algo más para el muro y así poder entrar más cómodo... Le echaré un vistazo...

Saludos mientras pruebo la nueva configuración de cables y el seguimiento...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Cúpula en 3D (I)

Mensajepor nandorroloco » 21 Dic 2008, 01:10

Pues... justo del revés... 78cm... me parece una ventana pequeña... ponle hasta 1m!!! no te arrepentirás.... por eso lo decía.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Cúpula en 3D (I)

Mensajepor viguri » 21 Dic 2008, 01:27

:wav:

Pues ya estaba retocando el modelado !!! Fijate que pensaba que sería demasiado 78 cms. La verdad es que cuanto más mejor, pero en principio sólo pensaba darle unos 40 cms... y eso considerando con que tenía que pasar por el muro... Si le doy un metro de ancho quizás podría parecer mucho para 3 metros de diámetro, pero ahora que lo pienso mejor, si hago el diseño de la puerta corredera hacia los lados podré abrir más o menos, teniendo un buen margen de apertura tope (1 metro). Piensa que mi tubo es un 150 cms... así que me conformaba con unos 40-50 ...

Voy a rectificar el diseño a ver qué tal con mayor abertura...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astrobricolaje”