No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

Mensajepor nardoymila » 03 Ene 2009, 09:46

Ahora lo que te queda es comprobar que la señal de larga exposicion sale del ordenador. Para medirla necesitas un polimetro, lo poner a medir voltios bajos..12voltios, y mides en las patillas del puerto com que tienes , una por una , mientras pones en el k3ccdtools en marcha la larga exposicion por, por ejemplo, 2 segundos, veras que an alguna de las patillas del com la tension varia arriba y abajo al ritmo de 2 segundos.. en donde esté variando esa seria la patilla que deberias conectar a la entrada de la camara, es la que controla la larga exposicion de la camara.
Entonces, primero debes hacer esto y luego en funcion de eso actuamos.

Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

Mensajepor betto » 03 Ene 2009, 15:33

Lo que dice nardoymila te sacará de dudas. Yo al principio también dudaba del conversor Serie-USB que me compré.

Pensaba que era ese cable el que fallaba hasta que comprobé con un polímetro -y con el K3CCDTools en marcha- las subidas y bajadas que salian por el serie cuando activaba la larga exposición... así que no era el cable Serie-USB y decidí buscar otro esquema para la conversión Serie-Paralelo, como la que te comenté en otro hilo.

En este hilo de otro foro hay un brico muy bueno:
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=2153

Ánimo y nos cuentas :)

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

Mensajepor TIRI » 04 Ene 2009, 01:45

Hola a todos.... a éstas horas y puedo confirmaros que FUNCIONA!!!! :multi: :multi: :multi:

Os cuento... como soy bastante novato en esto de la electrónica me he comprado un polímetro para hacer la prueba que nardoymila me sugirió. Pues hago la prueba, veo que el pin 7 me da señal de 6 y pico voltios (6,2V) y que oscila cuando activo la larga exposición y funciona! Es decir, que no he hecho nada y se ha puesto a funcionar...el por qué: pues creo que el convertidor no es estable; de hecho, aveces no funciona; tengo que apagar el K3ccd y volver a iniciarlo.
Tengo que estudiar más cuando pasa esto.

Al fin al cabo funciona...estoy alucinado. De aquí a unas fotitos no queda ná :mrgreen:

Gracias a todos por vuestros consejos...he aprendido muchísimo. Aunque no creáis que ya no os necesitaré. Ahora toca pegarse con el programa, manejar variables, en fin...ahora empieza lo bueno.

Betto, seguramente me ponga con calma a hacer el esquema que me indicas. Pero por ahora, con el que tengo quiero probar la cámara. Aunque de todas las maneras necesito apañar lo que tengo porque lo dejé provisional para hacer pruebas. Puede ser tambien que necesite esa reforma para que todo vaya bien.

Saludos y otra vez gracias.

Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

Mensajepor nardoymila » 04 Ene 2009, 10:58

Hola Tiri, me alegro que te funcione.
Lo que comentas de que no te funciona siempre prueba a cambiar el numero de frames por segundo, ponlo en 5 fps. A mi también me hacia eso y me toleó un poco hasta que dí con eso.

Un saludo
Bernardo
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

Mensajepor betto » 04 Ene 2009, 19:24

Enhorabuena TIRI por la modificación ! :multi:

Ya verás como disfrutas de ver como salen los colorines a las nebulosas :Fade-color

Tirale a M42 que es fácil y en esta época del año está muy bien.

Ya sabes, para cualquier duda... aquí estamos :D

Saludos :D

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

Mensajepor TIRI » 06 Ene 2009, 01:04

Gracias, gracias...por vuestro ánimo!
Qué tire a la M42, estás loco?!!! pero si no todavía ni la he montado en el teles! y las nubes que hay en Madrid? tambien las paso con la larga exposición? :shock: :twisted: :twisted:

Los Reyes Magos, las nubes, los compromisos, pero si llego a casa ahora!

Bueno, fuera bromas... estoy deseando meterle mano a lo que sea (en el buen sentido :rocol: ) Ya os contaré. Si no respondo en unos días dadme por muerto! Por cierto, que tal con los cúmulos abiertos... a mi me encantan! Y cuando tenga a Saturno a tiro creo que no dormiré. Hasta el fin de semana próximo creo que no voy a poder hacer nada. En todo caso, arreglar la circuitería, montar la cámara (que esta hecha unos zorros) y leer sobre el K3CCd.

Por cierto, vosotro tenéis la licencia comprada o lo del modo prueba 1 mes va de coña?

Bueno, que me estoy viniendo arriba...será mejor dejarlo por ahora.

Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

Mensajepor betto » 06 Ene 2009, 19:15

Bueno, bueno, todo a su tiempo... :wink:

No se que focal tendrás pero con una webcam no tendrás demasiado campo -el chip CCD es muy pequeño- y los cúmulos abiertos no los abarcarás enteros. En cambio, puedes sacar mucho partido de los cúmulos globulares. En planetaria también se pueden hacer cosas interesantes.

TIRI escribió:Por cierto, vosotro tenéis la licencia comprada o lo del modo prueba 1 mes va de coña?

Yo tengo licencia comprada. No se que limitaciones tendrá esa versión de prueba.

Te paso unas fotos que hice con la SPC900NC para que te hagas una idea. Eso sí, todavía tengo mucho que aprender, sobre todo en el procesado. :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ánimo que ya queda poco...

Saludos :D

Volver a “Astrobricolaje”