Instalación web cam sobre optica

Avatar de Usuario
a_abadg
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2009, 21:46

Instalación web cam sobre optica

Mensajepor a_abadg » 04 Ene 2009, 00:06

Hola a todos!

Soy Toño, vivo en Alicante y soy nuevo en el mundo de la astrofotografía. Recientemente he adquirido una web cam que he desmontado para sacar la lente y dejar el chip para tomar fotografía, en principio lunar. Quería comentar una duda que tengo.

He leído en alguna guía que debo orientar el telescopio hacia el objeto, quitar el objetivo y colocar en su lugar la cam. Normalmente para poder hacer esto debo tener la cam instalada sobre el porta, a través de una barlow x3 o de un tubo erector que permite que pueda instalar la cam de forma que quede aprisionada por el tornillo de ajuste. Pero si quito el objetivo, pierdo los aumentos que obtengo de esa lente.

Los que sabeís de este tema, haceis un adaptador para objetivos también? O directamente tomaís las fotos sin el aumento que da el objetivo?

No lo entiendo muy bien, agradecería que alguien me explicara un poco su experiencia en el tema.

Un saludo a todos y gracias por la atención

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Instalación web cam sobre optica

Mensajepor Linx » 04 Ene 2009, 00:33

Hay dos forma de trabajar:

una es en digiscoping, con el ocular en el teles y el objetivo de la cámara cerca del ocular, pero no en contacto y sujeto mediante algún sistema,

y otro es a foco primario, en el que quitas ocular del teles y objetivo a la cámara. En su lugar roscas un adaptador o te fabricas uno con un tubo en el que viene dentro el carrete de película química y lo sujetas a la webcam como puedas (en su momento yo lo pegué con termocola), de forma que lo introduces en el portaocular del teles como si fuera un ocular normal y corriente (solo que en el fondo está la webcam pegada al tubo de pleastico del portacarrete).

El que mas calidad te dará es el de foco primario.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Instalación web cam sobre optica

Mensajepor snikers » 04 Ene 2009, 00:37

El digiscoping te irá muy bien para planetaria y lunar.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Instalación web cam sobre optica

Mensajepor davidmallorca » 04 Ene 2009, 00:39

hola!! y bienvenidoToño!!

no es que yo entienda mucho, pero hice la prueba con una webcam cutre, a parte de con una camara pentaflex.

en teoria la webam asi directa te simula un ocular de 5mm mas o menos,
orientativo.
de 4mm ponia la camara pentaflex. eso ya son aumentos.

calculalo con la distancia focal de tu teles, de todas formas creo que se puede poner la barlow como dices y tendras el doble de aumentos,
o triple como en el caso de barlowx3. eso ya son, depende del teles puede que te excedas, no se.

ya te digo, mi pequeña aportacion, tampoco entiendo demasiado.

saludos!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Instalación web cam sobre optica

Mensajepor davidmallorca » 04 Ene 2009, 00:41

webcam directa me referia foco primario claro.

saludos.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Instalación web cam sobre optica

Mensajepor betto » 04 Ene 2009, 22:35

Te recomiendo que con una webcam hagas foto a foco primario. Tienes que quitar el ocular del teles y el objetivo de la cámara y acoplar a la cámara un envase de carrete de fotos (por ejemplo) para que haga la función del ocular.

Mira este video http://www.youtube.com/watch?v=9khTIkwNmW8

Yo he hecho fotos con esta técnica para lunar y planetaria usando una barlow 2x. Con una 3x posiblemente pierdas mucha luz y no puedas enfocar bien... no se :|

Se trata de grabar videos AVI y luego apilar los fotogramas con un software como Registax.

Saludos :D

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Instalación web cam sobre optica

Mensajepor davidmallorca » 04 Ene 2009, 22:43

ahi lo has bordado betto.

Volver a “Astrobricolaje”