Instalación web cam sobre optica

Avatar de Usuario
a_abadg
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2009, 21:46

Instalación web cam sobre optica

Mensajepor a_abadg » 04 Ene 2009, 00:06

Hola a todos!

Soy Toño, vivo en Alicante y soy nuevo en el mundo de la astrofotografía. Recientemente he adquirido una web cam que he desmontado para sacar la lente y dejar el chip para tomar fotografía, en principio lunar. Quería comentar una duda que tengo.

He leído en alguna guía que debo orientar el telescopio hacia el objeto, quitar el objetivo y colocar en su lugar la cam. Normalmente para poder hacer esto debo tener la cam instalada sobre el porta, a través de una barlow x3 o de un tubo erector que permite que pueda instalar la cam de forma que quede aprisionada por el tornillo de ajuste. Pero si quito el objetivo, pierdo los aumentos que obtengo de esa lente.

Los que sabeís de este tema, haceis un adaptador para objetivos también? O directamente tomaís las fotos sin el aumento que da el objetivo?

No lo entiendo muy bien, agradecería que alguien me explicara un poco su experiencia en el tema.

Un saludo a todos y gracias por la atención

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Instalación web cam sobre optica

Mensajepor Linx » 04 Ene 2009, 00:33

Hay dos forma de trabajar:

una es en digiscoping, con el ocular en el teles y el objetivo de la cámara cerca del ocular, pero no en contacto y sujeto mediante algún sistema,

y otro es a foco primario, en el que quitas ocular del teles y objetivo a la cámara. En su lugar roscas un adaptador o te fabricas uno con un tubo en el que viene dentro el carrete de película química y lo sujetas a la webcam como puedas (en su momento yo lo pegué con termocola), de forma que lo introduces en el portaocular del teles como si fuera un ocular normal y corriente (solo que en el fondo está la webcam pegada al tubo de pleastico del portacarrete).

El que mas calidad te dará es el de foco primario.