Mandos de movimiento lento ¿como?

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor josex » 30 Ene 2009, 05:46

Hola Adrian, un compañero de otro foro, Pelu, te envia una posible solución. Te transcribo su mensaje:

La gracia de los mandos flexibles es que son eso, flexibles, pero en cambio transmiten la torsión. No se si habeis tenido en las manos un muelle de espiras unidas de esos de ferretería (1 metro de largo) . Si los retorceis, en el sentido en que intentais "apretar" las espiras, va perfecto, pero desgraciadamente en el otro sentido no. Así que el truco está en meter un muelle dentro de otro, uno arrollado a derechas y el otro arrollado a izquierdas. Así que me he dedicado a pensar que producto comercial podía responder a esa cualidad, y ya lo tengo, y además es barato... No hay mas que utilizar un latiguillo de esos que se utilizan para conectar las tuberías a los grifos. Va perfecto.


Espero que te sirva.
Saludos,

Guest

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor Guest » 30 Ene 2009, 19:31

Muchas gracias a todos por las contestaciones, mañana ire a una ferreteria en Málaga capital donde me han dicho que hay ese tipo de pomos, sino me estoy barajando la posibilidad de desarmar los que tengo y hacer algun tipo de bricolage, haber si hay suerte, cuando encuentre algo, los mostrare por aqui para que lo veais, si por alguna razon, va a costar mas el collar que el perro, pues ire a por unos nuevos.

saludos

Lepus
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor Lepus » 30 Ene 2009, 23:23

Holas,

Yo secudo a JuandeUbeda, de hecho tengo unos cuantos botones que compré para ese "porsiacaso", todo aluminio y plastico, con tornillo prisionero y a presión.

Saludos,

Paco Lepus

Volver a “Astrobricolaje”