EOS 350Da-R MkI

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor xatamec » 29 Ene 2009, 17:16

Felicidades macysucanon,

Es curioso como están saliendo múltiples iniciativas de este tipo en los últimos tiempos. Yo también estoy liado con una, pero la mía aún tardará en ver la luz.
Coincido con Snikers que para 27W el disipador está sobredimensionado, aunque si puedes equilibrar el peso correctamente, no va a perjudicar, sino todo lo contrario. Aún así para mi proyecto he adquirido un Peltier de 90W y creo que voy a usar un disipador mas pequeño.
A ver que tal se comporta en el campo de batalla.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor ManoloL » 29 Ene 2009, 22:02

macysucanon escribió:De momento tengo una idea muy calenturienta para eliminar la condensación, tengo que pasarme por feu-vert y por carburos metálicos a ver si consigo algo de Nitrógeno :twisted:



Hola Mac:
Te has planteado utilizar argón para introducir dentro de la cámara y eliminar la condensación.
Hoy día se estan utilizando pequeños equipos de soldadura que lo usan y hay bombonas deshechables:

http://www.seysu.biz/botella-argon-bomb ... 43-965.htm

Dado que se obtiene por destilación fraccionada de aire líquido supongo que debe estar practicamente carente de humedad.

Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor macysucanon » 29 Ene 2009, 23:23

Precisamente mañana voy a acercarme por un par de talleres donde hinchan las ruedas con Nitrógeno a ver qué puedo conseguir, seguramente me toque hacer un apaño con una válvula de rueda vieja y un sifón de esos de montar nata con un cartucho de gas presurizado (ya he indagado y ese gas es N2O no me sirve para mis propósitos) que como está hecho para aguantar presión me puede hacer el apaño para inyectar luego el gas en la cavidad del sensor.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor snikers » 29 Ene 2009, 23:34

Vamos y digo yo en mi sano juicio,porque no haces una caja estanca,de por ejemplo metacrilato o similar? le metes una bolsa de silica gel bien grande y adiós a los problemas de condensacion,no?


Por cierto yo tengo mi ST7 ya modeada,por lo pronto voy por -75º,cuando llegue a -85 que es mi proposito pondré el proyecto xdd.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor XAP » 29 Ene 2009, 23:49

:multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi:

Que bien mac. enhorabuena

Como te comente, conseguir esos -28º es una autentica pasada, llevas el sensor 47ºC por debajo del ambiente :shock:

mac. hoy compre el material de los termostatos, solo hay una pega logistica para que sea de 2 o 3 temperaturas, mirare de solucionarlo mañana, si no se consigue te lo enviare para 2 temperaturas.

Gracias a ti tambien por todo

:thumbright: :thumbright: :thumbright:

saludos


Solo puedo poner 10 muñecos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor macysucanon » 29 Ene 2009, 23:53

Eso de momento es una segunda fase del proyecto, de momento quiero ver hasta donde puedo llegar y dónde está el muro del callejón sin salida, la segunda fase, como bien dices incluirá una caja estanca, una salida de video a un monitor de 7" y los botones de la parte trasera necesarios para poder "trastear" con distintos parámetros de la cámara, esa será la EOS350Da-R MkII o la 400Da-R MkI o incluso la 450Da-R MkI todo depende de cómo se me de la cosa.

Edito, acabo de ver un tutorial sobre el desmontaje de la 450D :shock: refrigerar eso va a ser muy dificil por no decir imposible, así que la 450Da-R MkI se queda en la bandeja de "Milagros y otras vicisitudes complicadas" :( En cambio la 400D es prácticamente igual por dentro que la 350D, así que posiblemente antes de fin de año, haré otra presentación :D
Última edición por macysucanon el 30 Ene 2009, 00:45, editado 1 vez en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor macysucanon » 29 Ene 2009, 23:55

Ok XAP, de momento yo estoy liado con el tema del Nitrógeno, mañana os contaré cómo se me da.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor Carlangas » 30 Ene 2009, 00:22

Macysucanon, Xap, mirad el articulo que acabo de publicar, seguro que el termostato os va a gustar.

viewtopic.php?f=16&t=31257&start=0

Un saludo.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor XAP » 30 Ene 2009, 00:48

Hola.

Carlangas, gracias de antemano. No puedo ver el PDF de la V2 en tu pagina.

El termostato ya esta hecho y probado, a mi me ha ido perfecto, el caso es que quiero hacer otros dos pero con tres temperaturas y mas reducidos. De momento el que tengo tiene un termometro pero una vez terminado el invento no me interesa dejar el termotetro. Dejare la sonda con un conector pero no el display. Me interesa mas tener 3 temperaturas y no tocar los ajustes de dos de ellas para tener una libreria de darks de verano, otra de invierno y otra para tocar.

saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor XAP » 30 Ene 2009, 00:52

Hola.

mac. como sabes en que momento te empieza a condensar??? El caso es que hoy si que me aparece condensacion pero solo me doy cuenta cuando soplo con la perilla y no cuando se forma :shock:

Cuando puedas una foto del detalle de las toberas del ventilador pequeño. :wink: y otra cosa, has probado que ese aire sea frio??? por que lo coges del ambiente????es mejor que sea caliente????....... y la ultima :o que le has puesto delante del pozo optico? un filtro????


saludos
Última edición por XAP el 30 Ene 2009, 00:59, editado 1 vez en total.

Volver a “Astrobricolaje”