PVC_optico

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

PVC_optico

Mensajepor nardoymila » 06 Feb 2009, 10:48

Hola, siguiendo con los bricos de fontaneria optica he completado mi equipo con este adaptador que me permite usar el telescopio en visual normal o en modo de captura por camara.

El espejo interior lo saqué de una fotocopiadora, y lo recorté como buenamente pude, ya que en una cristaleria a la que fuí le pareció una extravagancia y me tuve que marchar sin más explicaciones.

El mecanismo de sujección del espejo está hecho de latón y los mandos para moverlo de la posición normal a camara están hechos con alambre de cobre grueso (para poder soldar con estaño).

Solo añadir que una vez realizado compruebo con satisfacción que a pesar de lo simpático que parece funciona perfectamente.

Imagen
Vista lateral con el muelle tensor.


Imagen
Vista del interior con el espejo.


Imagen
Vista lateral con el mando visual/camara y la piecita para hacer la retención.


Imagen
Conjunto final montado.


El otro telescopio está realizado con un teleopjetivo y también le acoplé un mecanismo de estos pero esta vez extraido de una vieja camara reflex.

un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: PVC_optico

Mensajepor raton » 06 Feb 2009, 12:35

Me gusta tu idea, yo seguro, que me hubiera complicado mas la vida haciendo el habitaculo del espejo cuadrado, tambien es cierto que tenia pensado aprovechar el de una diagonal.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: PVC_optico

Mensajepor nardoymila » 06 Feb 2009, 17:24

Una posible mejora del sistema seria recortarle la parte inferior, común a los tres orificios, adaptar ahí el espejo un poco más grande, y luego recubrir de nuevo con algún tipo de tapa que proteja el espejo y que le devuelva la solidez.

Comentar que esta T de PVC, tuve que calentarla un poco al fuego y rectificar la orientación del orificio superior ya que lo fabrican de serie un poco desviado de la perpendicularidad, por lo demás es fuerte y seguro.

Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: PVC_optico

Mensajepor raton » 06 Feb 2009, 21:37

hay ya no te puedo decir nada, pero los tacos de madera para las anillas, que bueno :D , supongo que los pegastes.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: PVC_optico

Mensajepor nardoymila » 07 Feb 2009, 10:05

No, los tacos no estan pegados, como las anillas tienen fieltro interiormente no quise estropearselo, de todos modos queda muy bién ajustado, además no quiero fastidiarle el sitio al tubo de 6".

Vaya ojo que tienes, yo pensé que con la foto mala que me salió nadie se daria cuenta.

Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PVC_optico

Mensajepor Manuelariza » 07 Feb 2009, 23:20

El conjunto final si que es autentico bricolaje,entre tubos de P.V.C,tacos de madera y ventiladores de ordenador,seguro que te has ahorrado mucha pasta. :) :) :)

Saludos...

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: PVC_optico

Mensajepor nardoymila » 08 Feb 2009, 10:52

hola, Manuelariza, en estos tiempos de crisis tengo que hacer esfuerzos para llegar a fin de mes, ya se que a muchos les puede parecer "raro" hacer estos bricos, pero te aseguro que si no me lo fabrico yo mismo no lo tengo, ya que me es imposible comprarmelo.

La montura es del LXD75 del Lidl, los motores fallaron , me los cambiaron, volvieron a fallar, me los volvieron a cambiar..fallaron...y al final me los reparé yo mismo y no volvieron a fallar.

El tubo Etx125 lo compré por internet destartalado, procedia de usos de comunicaciones laser, fué muy barato pero lo tuve que recomponer, me llevó trabajo pero no gasté nada y quedó perfecto. Carecia de acoplamiento para los aculares, así que se lo tuve que fabricar, también el mando del enfoque procede de un pich-roll de un aparato de video viejo.

El otro tubo es un teleobjetivo que compré muy barato porque también estaba destartalado, le vacié por dentro, le fabriqué un parasol, le adapté el adaptador para visual/camara de una reflex muy vieja y le fabriqué las anillas, una con la carcasa de un ventilador y otra con un trozo de tubo de aluminio.

Las camaras ya expliqué en otro brico, aquí mismo como les hice las modificaciones para la adaptación de los modulos peltier, en otro foro expliqué paso a paso como les hice las modificaciones SC1 y SC1.5.
Por cierto fueron compradas de segunda mano por internet.

Los ordenadores, tengo tres y un portatil, fueron conseguidos a trozos en desguaces, por apenas dinero. El portatil lo compré en un centro de Reto por 10 Euros, es un pentium 3 a 800Mhz, lo tuave que reparar yo mismo..lo desmonté totalmente, lo reparé y lo preparé de todo.. sin gastar un duro más.

Bueno y así comenzó la nasa en sus principios.. ahora a ver si consigo un cohete de segunda mano y pongo en órbita todo el conjunto.

Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: PVC_optico

Mensajepor nardoymila » 08 Feb 2009, 11:08

Por cierto, esta noche , entre nubes, estrené el equipo:

Imagen
Ya se que no está perfecta, pero por ahora a mi me vale, y a mi mujer y a mi hijo les gusta.

Un saludo
Bernardo
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: PVC_optico

Mensajepor rumbert » 08 Feb 2009, 12:06

Pues solo decirte que enhorabuena, por la maña en los bricos y por la foto de la luna.

Lo más importante es disfrutar de los hobbies.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”