Proyecto plataforma ecuatorial

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor alfredin66 » 12 Mar 2009, 10:11

Perdona lukitas por el comentario que hice más arriba, se debio a un calenton y lo primero que pense lo escribi sin pensar, valga la expresión. Ahora entiendo tus razones , en lo poco que sé del tema.

De todos modos mi opinion es que no se cierre este hilo, para poder seguir con este tema nosotros, y que no se pierda la info que en él sale.

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor astromates » 12 Mar 2009, 13:00

Respeto la decisión de Lukitas de irse a otro foro. Pero la de cerrar este hilo.... no estoy muy de acuerdo. Vale que Lukitas lo abrió, pero el tema comenzó en otro hilo
http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=16&t=31825.
Como en aquel hilo el asunto se puso un poco turbulento me pasé a este y somos varios los que hemos aportado información y no tenemos nada que ver con lo que le ha pasado a Lukitas....
También veo un poco absurdo volver a crear otro hilo para poner allí la información que hemos aportado aquí... bueno si ese fuera el caso, pues que un administrador, nos lo comunique y nos deje un plazo para hacer el traspaso.

Con respecto al asunto de la plataforma ecuatorial tengo en mente trabajar con círculos con corte recto pero inclinándolos respecto a la línea N-S. Como no tengo herramientas ni lugar para hacer los cortes dependo de alguna carpintería que quiera hacerme el trabajo y no me pegue el sablazo. Este tema lo tengo en stanbye hasta las vacaciones...

Antes puedo subir "los planos", pero quisiera saber si este hilo continúa o no.
Última edición por astromates el 13 Mar 2009, 11:13, editado 1 vez en total.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor lukitas77 » 12 Mar 2009, 19:19

Teneis razon tanto alfredin como astromates, que yo abandone este foro no es motivo para cerrar el hilo ya que en el ha participado y aportado cosas mas gente y seria absurdo hacer un traslado de toda la informacion a otro hilo.
Por eso pido disculpas y rectifico mis palabras para que este hilo siga abierto.

Suerte con el proyecto a todos los que lo continueis aqui con el y gracias a los que me habeis apoyado y quereis continuar el proyecto conmigo en otro sitio.

Un saludo

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor alfredin66 » 13 Mar 2009, 09:14

Muchas gracias¡¡

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor alfredin66 » 13 Mar 2009, 09:22

marques escribió:Yo puedo aportar la traducción de páginas en inglés, el aporte de hojas excel para los cálculos, etc.. todo sacado principalmente de cloudynights y del foro EQPLATFORMS de yahoo.
También tengo claro como hacer los cortes en casa por diversos métodos, y en eso tb podría echar una mano.
Ahora bien, hasta junio mi capacidad de liarme anda muy limitada, por lo que tampoco me puedo comprometer en exceso. :oops:
:


Podemos ir pensando y elaborando el tema en este tiempo, y luego ya concretar con lo que cada uno tenga. a mi me llevara algun tiempo, por falta de idem y porque tengo que empaparme de este tema, que hace mucho que no lo miro...y la electronica ni papa, asi que...

que pensais?

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor astromates » 13 Mar 2009, 11:11

Yo sigo en el proyecto, tengo una promesa pendiente, es una idea nueva que facilitaría los cortes.
Por otro lado voy a descuajeringar una impresora vieja y a ver que puedo sacar de ella. Alguien sabe algún sitio de confianza para adquirir piezas de electrónica por internet. Creo a ver visto algún enlace por estos foros.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor alfredin66 » 14 Mar 2009, 10:27

yo tengo 2 motores de impresora, pero aun no se que hacer con ellos. he leido enla web y apenas me he aclarado, aparte de mi escaso bagale culturoelectronico... :mrgreen: a ver si me aplico y me pongo al dia

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor vakaloura » 14 Mar 2009, 14:49

alfredin66 escribió:yo tengo 2 motores de impresora, pero aun no se que hacer con ellos. he leido enla web y apenas me he aclarado, aparte de mi escaso bagale culturoelectronico... :mrgreen: a ver si me aplico y me pongo al dia

Échale un vistazo a los links que puse sobre el arduino, para hacerte una idea está genial.

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor Israelampuero » 16 Abr 2009, 19:43

Despues de un tiempecillo desierto os cuento como va el tema de la plataforma ecuatorial.
Y para ello nada mejor que una fotillo, perdonad la calidad :
[img width=150 height=128 http://img152.imageshack.us/img152/9505 ... e8q.th.jpg[/img]
Se trata de una plataforma de 60cm de diámetro a la cual ya se han unido los sectores norte y sur.
Esta semana me quiero liar con la parte mecánica, calcularé hoy la reducción para mi motor paso a paso ( ver video en otro post de este hilo) que he conseguido ajustar mediante el driver que construi para que de una vuelta por minuto.
Me he decantado por rodamientos para el deslizamiento de la plataforma y como rueda motriz voy a usar una rueda de aeromodelismo que son de goma.
Los rodamientos los he comprado en una tienda de skate board y son los rodamientos que llevan las ruedas de las tablas de skate. Salen muy baratos, me ha costado una caja con 8 rodamientos 10 euros.

[img width=150 height=128]http://img10.imageshack.us/img10/8350/picture11sin.th.jpg[/img]

Mirad como los he montado usando un tornillo como eje

[img width=150 height=128]http://img10.imageshack.us/img10/5239/picture10c.th.jpg[/img]

Aqui se puede ver como queda la estructura en la que apollará el sector sur.

[img width=150 height=128]http://img10.imageshack.us/img10/4575/picture12azg.th.jpg[/img]

[img width=150 height=128]http://img10.imageshack.us/img10/871/picture14u.th.jpg[/img]

Y por hoy esto es todo.
Ya me direis que os va pareciendo.
Un saludete a todos


A ver si esta semana le pego un buen viaje a la parte plataforma y me lio con la parte de montura.

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Proyecto plataforma ecuatorial

Mensajepor alfredin66 » 17 Abr 2009, 14:38

de miedo, voy tomando ideas , aunque ahora me he liao con un ultra light y creo quie la plataforma va a esperar...

Volver a “Astrobricolaje”