Como proteger una montura de la intemperie

intes150
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza (España)

Como proteger una montura de la intemperie

Mensajepor intes150 » 02 Mar 2009, 16:29

Hola, en primer lugar me presento: Mi nombre es Fernando y llevo en esto de la astronomia amateur desde finales de los ochenta, si bien con altibajos importantes en mi actividad observacional. Tengo, entre otros, un telescopio Maksutov Cassegrain Intes Micro, de 150.
Ultimamente estoy intentando dedicarle mas tiempo y pare ello veo imprescindible el hacer mas accesibles mis observaciones, para lo que necesito vuestra opinión sobre si es aconsejable, o no, dejar la montura a la intemperie, ya que vivo en un atico y me gustaria montar un sitio de observación, pero sin edificar nada.
Pensaba colocar fija una columna y sobre ella una HEQ5 o similar puesta permanentemente en estacion, pero no se como protegerla adecuadamente.
Mi ciudad no es especialmente humeda, pero soporta, de cuando en cuando, heladas y calores rigurosos, que es lo que mas temo.
Habia pensado hacerle una especie de contenedor cilindrico aislado convenientemente, pero no si se sera suficiente.
Si podeis ayudarme, agradecere vuestras ideas.
Saludos cordiales para todos los que haceis que este foro sea tan util para la astronomia amateur.
Fer.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Como proteger una montura de la intemperie

Mensajepor ManoloL » 02 Mar 2009, 17:33

Hola:
Dentro de esta caseta, con ruedas y que puede desplazarse empujándola hacia atrás

Imagen

está una columna fija con la montura puesta en estación.
El suelo de la caseta está recortado para permitir que la caseta pueda moverse hacia atrás dejando paso a la columna.
Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Como proteger una montura de la intemperie

Mensajepor Arbacia » 03 Mar 2009, 03:12

Echa un vistazo a esto:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1945

Se pueden compar relativamente baratas. Hay otro modelo inferior del mismo fabricante.

Yo uso una espuma aluminizada (protección térmica) y sobre ella una funda plástica (protección UV y de humedad).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”