Alguien que conozca el circuito Arduino...

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Alguien que conozca el circuito Arduino...

Mensajepor ODISEO » 25 Mar 2009, 16:37

Hola a todos.

Ando buscando alguien que conozca Arduino. Es un circuito que se usa en aplicaciones robóticas muy fácil de programar.

Estoy intentando documentarme acerca del protocolo LX200, para poder controlar, en primera instancia y, posteriormente, guiar un teles con dicho circuito.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alguien que conozca el circuito Arduino...

Mensajepor vakaloura » 26 Mar 2009, 13:09

Pues conocer lo conozco, de hecho estoy intentando controlar la montura+enfocador a través de este circuito. Nada de goto ni gps (de momento este año no) pero sí movimiento sideral y comunicación con ascom.
El hardware lo tengo claro, pero del software lo que más problemas me está dando es precisamente lo que te pasa a ti, la comunicación con el pc. No consigo implementar los drivers....
Un último apunte, hay un proyecto que circula desde hace años por los grupos de yahoo y se llama PICgoto, personalmente no me sirve porque está pensado para monturas con encoders en sus ejes y esto ya se sale de mis planes en cuanto a posibles fallos.
Un saludo.
PD: Acaban de sacar a la luz el Arduino Mega (os pego un enlace en castellano http://www.bricogeek.com/index/cat/13/nid/1289/) las posibilidades se amplían sobremanera. :multi: :multi:

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Re: Alguien que conozca el circuito Arduino...

Mensajepor ODISEO » 30 Mar 2009, 07:11

Buenas.

El caso es que no es un problema de drivers. Yo puedo controlar desde el pc la placa. Quiero decir que con el programa adecuado cargado en el procesador que escuche el puerto serie, consigo, por ejemplo, controlar el movimiento de un servo desde una ventanita de Processing moviendo el ratón.
Lo que quisiera es saber como se caracteriza la comunicación a través del protocolo LX200 para, por ejemplo, controlar el movimiento desde el Cartes du Ciel.
Solo con eso ya se podría hacer lo que quiero, pues no tendría mas que mapear las coordenadas.

¿Tu problema cual es, los drivers FTDI?.

Por cierto, muy buena pinta el nuevo Arduino...

Un saludo.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alguien que conozca el circuito Arduino...

Mensajepor vakaloura » 21 Abr 2009, 21:54

Bua! Me había olvidado totalmente de este hilo.. :roll: soy de lo peor...
Buenas Odiseo, lo que comentas sobre manejarlo desde el processing no tiene más complicaciones que copiar y pegar el código adecuado, cómo tú bien comentas. Lo de poner el arduino en "modo escucha" tampoco es un problema, realmente cuando programas el micro le estás diciendo exactamente eso, que escuche, pero además tambien le estás diciendo que interprete y ejecute lo que le llega por el puerto, a través del processing.
Ahí está el problema que no consigo solucionar con mis limitados conocimientos, la película es saber qué le dice el Cartes du ciel (por poner un ejemplo) al driver y qué escupe este por el puerto serie... más bien esto último, saber cuales son los comandos que él transmite e indicarle al arduino que los interprete y los ejecute de forma correcta... de ahí el comentario sobre los drivers, realmente lo que hay que hacer es escribir una librería para "metersela" al arduino.
Haber si conseguimos llegar al meolo del asunto, porque la verdad es que este circuito, además de barato, intuitivo y opensource, nos brinda un montón de posibilidades adicionales (control de enfocador,control de humedad, temperatura y control del primario....control :D)
Un saludo.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: Alguien que conozca el circuito Arduino...

Mensajepor Carlangas » 11 May 2009, 09:12

Hola Odiseo, para el protocolo LX200 mirate por ejemplo este enlace:

http://www.meade.com/support/LX200CommandSet.pdf


Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alguien que conozca el circuito Arduino...

Mensajepor vakaloura » 11 May 2009, 09:37

Genial Carlangas!! Haber si odiseo puede probar a meterle comandos por el puerto serie y ver si responde adecuadamente. :multi:
Un saludo!!

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Re: Alguien que conozca el circuito Arduino...

Mensajepor ODISEO » 18 May 2009, 08:45

Buenas a todos.

En primer lugar, gracias a ambos por vuestro interés.

He echado un vistazo al documento del enlace y parece que es lo que necesito saber para interpretar los comandos del protocolo que se envía por puerto serie.

Ahora queda la no menos ardua tarea de implementar el interface para la tarjeta, con una emulación del protocolo para que se hable con la aplicación pertinente y el mapeo con el movimiento real de los motores.

Os mantendré informados de los avances que vaya consiguiendo en el tema.

Reitero mi agradecimiento.
Un saludo y cielos oscuros.

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: Alguien que conozca el circuito Arduino...

Mensajepor plegue » 07 Jun 2009, 18:54

Una aclaración sobre la marcha, el sistema PicGoto, sive para cualquier tipo de montura, los encoders son virtuales no implementados en los ejes, hasta hace poco solo estaba disponible para monturas ecuatoriales pero hace unos días su autor, Angel Caparrós ha sacado su versión para altazimutales, para lo que está pidiendo betatesters, en breve(esperamos) habrá un nuevo sistema mucho mas potente basado en un Atmega en vez de en un Pic.


Plegue

Volver a “Astrobricolaje”