Mi cuña ecuatorial para el ETX80

Guest

Re: Mi cuña ecuatorial para el ETX80

Mensajepor Guest » 31 Mar 2009, 13:27

Bueno, anoche ya consegui hacerle la primera prueba in situ de funcionamiento y he de decir que el ETX80 por la salida de 9v de la Lidlstacion de energia ( que como ya comente dá entorno a 10,5v - 11v ) se mueve con suficiente soltura y no se le nota para nada forzado durante el seguimiento.

No me costo mucho ponerlo en su sitio y en estación con respecto a la polar haciendo uso de las mariposas que tiene ( bendita sea la hora en que se me ocurrio hacer la cuña tambien azimutal )

Tuve que cambiar en el autostar, eso si el, modelo de telescopio porque como ETX-80 no me dejaba seleccionar el modo polar. Le puse el ETX70 ( el del lidl ) y santas pascuas

Me gustaria haber adjuntado en este mensaje alguna foto de estreno pero era tal el viento que hacia que me lo zarandeaba todo ( desventajas de un sitio magnifico para hacer visual sin ninguna limitación en azimut ni en altura por los 360º. El viento te pega y no tienes refugio ). Saque una secuencia de video del terminador de la luna y es cuasi imposible apilar los frames ( o al menos yo no soy tan habil / no domino el programa ) porque tiembla constantemente y se desenfoca por el bamboleo que habia. Probaré esta noche si el tiempo lo permite desde otro sitio mas a resguardo

Volver a “Astrobricolaje”