OPCIONES TECHO CORREDIZO

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 02 Abr 2009, 17:55

Vega escribió:Hola. Yo también estoy con la idea del observatorio.
Mi idea es la siguiente, como una cúpula es muy cara y hacerla es un lío aunque tengo la posibilidad de sacar un molde a partir de una ya autoconstruida por un compañero, me lo pensaré no se.
La idea para construir una caseta de madera es la siguiente he mirado los tablones de construcción (los amarillos) cuyas dimensiones son de 2m * 0,5m los grandes y apilando estos le puedes dar la dimensión que quieras, en mi caso había pensado en 2m * 1,5m .
El espesor de los tablones es de 27 mm y viene protegido mediante un tratamiento aunque se puede mejorar a base de pintura, el precio es de unos 14 € y por último el techo sería abatible…



qué tablones son esos? dame un poco más de info.De todas formas
como te digo tenía la madera descartada con elemento constructivo
de la caseta en sí. Pero bueno, coméntame cosillas...

XAP escribió:Mira su observatorio. Ademas no tiene puesto ningun aislante interior, por cierto con silicona es facil de pegar.
Ten encuenta que esto esta en Palma de Mallorca..........en verano no es que haga mucho frio, sabes :wink:

http://www.astrosurf.com/mario/observatorio.htm


Pues no tiene mala pinta...muy bajo de altura no? De todas formas
independientemente del calor de Mallorca te aseguro que no será
como el de Jaén. Pero bueno, en cualquier caso, si me decido por
la chapa metálica le pondré el panel aislante más grueso que pueda.

Arbacia escribió:Los panels aislantes los puedes pegar desde dentro con espuma de bote. Alternativamente los sujetas con unos listoncillos. Esos listoncillos son los que atornillarías sobre las viguetas de la cubierta. Si usas chapa ondulada, la puedes atornillar desde fuera con tornillos autoperforantes (de esos que llevan una punta de broca), se ponen con un taladro y tardas nada en hacerlo.
Los panels aislantes los puedes pegar desde dentro con espuma de bote. Alternativamente los sujetas con unos listoncillos. Esos listoncillos son los que atornillarías sobre las viguetas de la cubierta. Si usas chapa ondulada, la puedes atornillar desde fuera con tornillos autoperforantes (de esos que llevan una punta de broca), se ponen con un taladro y tardas nada en hacerlo.


Mejor pegarlos desde dentro que hacer agujeros desde arriba...
Pero para eso mejor comprar los paneles esos de sandwich que ya viene
todo hecho de fábrica y no parecen caros, no?
Imagen

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor raton » 02 Abr 2009, 20:47

Hay paneles sandwich con las caras en acero galvanizado o aluminio y son muy ligeras, incluso con forma de teja.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor Demonio » 02 Abr 2009, 20:59

baxter, los tablones a los que se refiere, me imagino, que son los que se usan para encofrar.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 02 Abr 2009, 21:21

raton escribió:Hay paneles sandwich con las caras en acero galvanizado o aluminio y son muy ligeras, incluso con forma de teja.


mmmm, interesante..buscaremos a ver qué hay por ahí. Gracias!

Demonio, crees que me servirán esas maderas de encofrar o mejor la obra?
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 27 Abr 2009, 12:07

Hola chicos!

Retomo este hilo para comentaros que ya tengo casi terminado mi observatorio (pronto pondré las fotillos de rigor). Me queda sólo la puerta de entrada y que el herrero me traiga el techo corredizo, lo que será el jueves de esta semana. Espero dejarlo todo terminado el viernes!

Bueno, sólo me queda una cosa por decidir, qué tipo de suelo poner? Sinceramente, no sé si es un detalle importante..ahora mismo tengo el suelo de hormigón que está razonablemente liso, pero que por cuestiones estéticas y de limpieza no es lo suyo.

En fin, qué creéis? baldosas normales y punto?

Gracias por la ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor nanitomio » 27 Abr 2009, 12:16

tarima de madera?

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 27 Abr 2009, 12:52

nanitomio escribió:tarima de madera?


ese es el tema, ya lo había pensado, una tarima de esas de madera con machihembrado que se ponen en un santiamén, pero...es mejor eso que la baldosa común? Se me moverá y vibrará la tarima?
Imagen

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor moriarty » 27 Abr 2009, 13:11

Yo creo que sí se moverá y transmitirá las vibraciones a no ser que la columna vaya aislada del suelo. Lo mejor creo yo que es la baldosa de terrazo, fácil y barato.
Yo estoy casi terminando el mio y también colgaré fotillos. Como veréis la idea es diferente a lo que hay pero resulta muy práctica y sobre todo barato (unos 200 euros). Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor Walter » 27 Abr 2009, 13:33

Buenas, una opción puede ser la de colocar paneles de caucho como los de la foto, preferiblemente de color negro. Son un pelín caros aunque creo que muy efectivos a la hora de evitar humedades. Son los mismos que se utilizan en los parques infantiles. Existen varias medidas de superficie y de grosor y además son muy fáciles de colocar.

Imagen

Otra opción puede ser la de colocar este suelo también de caucho, bastante mas barato y práctico.

Imagen

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor omarspa » 27 Abr 2009, 13:40

Cierto. Como opción económica el caucho negro, o goma es la más asequible, y menos estética que la otra.

Yo, en mi experiencia, he observado la siguiente solución económica.
Se trata de un pack de 4 o 5 piezas por paquete que vende decathlon en forma de puzzle que siven para hacer gimnasia sobre ellos.
Cada pack cuesta 10€, y venían siendo unos 80x80cm. Éstos irían en la parte en contacto con el suelo. Además si quieres le puedes añadir la pada de goma, para evitar mejor las humedades, suciedad, etc...

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Astrobricolaje”