OPCIONES TECHO CORREDIZO

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 04 May 2009, 12:03

Por cierto, qué tipo de cola o masa utilizaste para pegarlo al suelo del observatorio? o simplemente lo pusiste encima?

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor omarspa » 05 May 2009, 16:28

Se pone encima y listo. Se había comprado un bote de cola blanca pero quedó en desuso al ver que no era necesario pegarlo a ningún lado.

La configuración que se quedó y actualmente sigue vigente es el suelo (azulejo que ya se encontraba, puede ser perfectamente cemento) + pack de decathlon, recortados y adaptados + lamina de goma.

No se usó la cola ni para pegar entre capas. La gravedad lo hace todo.


Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 06 May 2009, 10:10

omarspa escribió:Se pone encima y listo. Se había comprado un bote de cola blanca pero quedó en desuso al ver que no era necesario pegarlo a ningún lado.

La configuración que se quedó y actualmente sigue vigente es el suelo (azulejo que ya se encontraba, puede ser perfectamente cemento) + pack de decathlon, recortados y adaptados + lamina de goma.

No se usó la cola ni para pegar entre capas. La gravedad lo hace todo.


Saludos.
O.R.


ok, osea que al final encima del suelo decathlon pusiste otro más de goma (caucho) de ese que venden en rollos?
Tenía pensado dejar el suelo de decathlon y no poner nada encima...
Imagen

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor omarspa » 06 May 2009, 23:48

Buenas,

Sí, tuvimos que poner la goma pero porque no se podía devolver, porque sino hubiéramos dejado lo de Decathlon y listo.

Y más sabiendo que un suelo de puzzle que puedes sustituir una pieza del suelo, y no tener que cambiar todo el suelo.


Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor alhena » 07 May 2009, 14:38

Hola,

Ayer me pasé por Leroy Merlin y Decathlon.

En Leroy Merlin, [url]www.leroymerlin.es/url],
busca => moquetas y alfombras=>losetas de vinilo, tienes varias opciones y precios.
En Decathlon, [url]http://es.decathlon.com/esteras-y-alfombrillas-musculacion-df-900-id_DUP10713_2728329.html/url]
vi estas losetas "en directo" se parecen a las típicas esterillas que se usan como colchoneta ligera en acampadas, aparentemente frágiles, digo aparentemente, allí estaban debajo de las cintas para correr, bancos de ejercicios etc. todo equipo de musculación bastante pesado y no parecían sufrir por el peso.
Un paquete con 4 losetas no pesa casi nada, varios paquetes (he calculado que para 12 m2 harían falta 8 aprox.) al margen del peso ocupan un volumen de 124x124x38,4 cm

Decidas lo que decidas mi ofrecimiento sigue en pie.

Un saludo
Isabel

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 07 May 2009, 18:02

Hola alhena,

Muchas gracias por el comentario y por tu nuevo ofrecimiento. Finalmente mañana por motivos de trabajo estaré en Alcorcón y ya he visto que hay un decathlon alli mismo. He llamado y me han confirmado que tienen en stock asi que mañana voy de cabeza a por ellas y las dejo puestas este mismo fin de semana!.
Tengo como para una hora de trabajo y el resto de la mañana libre así que me sobra tiempo para ir y verlas despacio.

Ya os contaré!

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 10 May 2009, 15:55

Hola a todos,

Bueno seguí vuestro consejo y compré el viernes el suelo de decatlhón. Lo puse ayer y en general estoy contento con el resultado, el acabado que queda es bueno y fué fácil de poner y adaprtar al tamaño del observatorio pero....... tiene un problema gravísimo y es que se quedan las marcas de las cosas pesadas que pongo encima. Anoche dejé el trípode (sin montura ni teles) apoyado en el suelo en vertical y esta mañana me he encontrado que había marcado completa y bastante profundamente los agujeros de las patas sobre el suelo. No sé si con el tiempo (un par de días) se corregirán los agujeros y volverá a estar liso pero me he llevado un buen cabreo :redhotevil:
Con respecto al trípode no me preocupa mucho porque realmente en el observatorio no lo voy a utilizar pero estoy pensando en que si apoyo la silla para sentarme a observar o sentarme en el ordenador van a quedar unas marcas en el suelo bastante antiestéticas y pronunciadas.

La verdad estoy un poco desencantado con la elección del suelo....qué me sugeris para solucionarlo? estoy bastante mosqueado porque me he gastado 100 euros en un suelo que creo que no me va a servir....

Saludos y gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor Jou » 10 May 2009, 22:59

Hola Baxter,

Esas losetas de Decathlon son de etilvinilacetato. Por su capacidad para absorver vibraciones, creo que fueron una buena elección como suelo del observatorio. Además no has necesitado usar colas ni disolventes para sujetarlas, con lo que tampoco será necesario ventilar el observatorio antes de empezar a usarlo.

No obstante, si te preocupa que puedas dañar el suelo con las patas de tu asiento, te recomiendo que ancles la silla a un recorte de madera aglomerada de unos 70x70 cm (o lo que sea preciso, en función de la separación entre las patas), lo cual permitirá repartir tu peso sobre una superficie mayor.

Un saludo,
Jou

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: OPCIONES TECHO CORREDIZO

Mensajepor baxter » 11 May 2009, 17:54

Jou escribió:Hola Baxter,

Esas losetas de Decathlon son de etilvinilacetato. Por su capacidad para absorver vibraciones, creo que fueron una buena elección como suelo del observatorio. Además no has necesitado usar colas ni disolventes para sujetarlas, con lo que tampoco será necesario ventilar el observatorio antes de empezar a usarlo.

No obstante, si te preocupa que puedas dañar el suelo con las patas de tu asiento, te recomiendo que ancles la silla a un recorte de madera aglomerada de unos 70x70 cm (o lo que sea preciso, en función de la separación entre las patas), lo cual permitirá repartir tu peso sobre una superficie mayor.

Un saludo,
Jou


Gracias, es precisamente lo que tenía pensado, pero me da rabia no haber caido antes en que ese suelo tendría ese problema y ahora tengo que nadar con chapucillas del estilo de poner tablas de madera debajo de la silla, etc.

Gracias por tu consejo.

Saludos
Imagen

Volver a “Astrobricolaje”