modificación Toucam

charquin
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

modificación Toucam

Mensajepor charquin » 05 May 2009, 10:24

Hola a todos:

Me he bajado de la zona de descargas el genial documento para modificar la webcam pero a medida que he ido leyendo por el foro he visto que hay varias versiones de la modificacion en base a la de Steve Chambers (V1, 1.5, etc)

¿Cual es la versión de la modificacion del documento en cuestión?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: modificación Toucam

Mensajepor Linx » 05 May 2009, 12:36

Hola Charquin. He modificado 3 cámaras (1 Toucam 840 y dos SPC900) a SC1, a SC1.5 y refrigeración. Encontrarás reportajes acerca del tema tanto en mensajes mios como de otros compañeros, pero la documentación de GOAT fué la que me sirvió como base.

Yo te recomiendo que hagas la modificación SC1, que es la básica que permite larga exposición. El resto son sutilezas que no compensa el riesgo y el tiempo con los resultados que se obtienen.

La SC1 en una SPC900 la harás en 15' y empleando un soldador de 25W. La puedes hacer sin quitarte los guantes de boxeo, aunque siempre es recomendable el no usarlos. :lol: :lol: :lol:

Para la SC1.5 necesitarás empezar a hacer microcirugía con soldadores ultrafinos y taladro junto al CCD... mucho mas delicado para conseguir escasos resultados.

Si la modificación SC1 la vas a hacer en una Toucam, la cosa se vuelve mucho mas delicado, aunque los resultados son mejores en las Toucam que en las SPC900 que adolecen de una interferencia crónica que aparece al apretar los histogramas en forma de bandas oblicuas de color azul y negro.

Creo que deberías de considerar el comprar directamente una cámara de 16bis; tienes la QHY6 (con hardware de autoguiado incorporado ST4) por 395€ o la Orión monocroma por 349€ sin autoguiado. Ademas son monocromas, mucho mas sensibles y te van a dar muchísimas mas satisfacciones.

Date cuenta que al precio de la webcam (rondando los 100€) tienes que añadir el riesgo de la modificación y unos 30€ de la nariz para roscarla en la cámara y engancharla al portaocular del teles con la mínimas flexiones posibles.

Decidas lo que decidas bienvenido al mundo de la astrofotografía.

Un saludo

-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

charquin
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: modificación Toucam

Mensajepor charquin » 07 May 2009, 21:45

Hola.

He buscado en tu pagina (vaya cacharrines :crazyeyes: ) y no he encontrado la modificacion de la tou. De todas maneras, hace tiempo ya que la tengo y la estoy gastando sin modificar para la luna (exprimiendola un poco por si se muere en la modificación) cuando tengo algo de tiempo.

Lo de las CCD lo dejaremos más para adelante a ver s se recupera la economía.

Entiendo pues que el documento que indico es la modificacion 1, ya que no hay que hacer ningún taladro al lado del sensor.

Gracias por la información y el día que me decida pues a por ella.

Saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: modificación Toucam

Mensajepor Linx » 30 May 2009, 22:54

charquin escribió:...
He buscado en tu pagina (vaya cacharrines :crazyeyes: ) y no he encontrado la modificacion de la tou....


No, no he puesto ningún enlace en mi página. La documentación de GOAT está aqui: http://www.astrosurf.com/goat/documento ... index.html

Para la modificación SC1 solo tendrás que hacer un agujerito en la carcasa de plástico para pasar el cable de larga exposición.

Es en la SC1.5 donde hay que hacer un taladro junto al CCD para pasar un hilo de una pata que hay que cortarle... y a pesar de lo que digan no merece la pena currar tanto para tan escasa mejora.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Astrobricolaje”