HEQ5

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

HEQ5

Mensajepor wisel » 26 Dic 2005, 19:49

Hola a todos

Poseo desde hace un año una montura HEQ5 de la que estoy bastante harta ultimamente. Para visual no tengo ningun problema, pero para fotografía, el seguimiento se hace dificilísimo

He oído que desmontándola, reengrasándola y cambiando algunos componentes, se puede mejorar bastante.

El caso es que yo no soy nada manitas (todo lo contrario) y no creo que sea conveniente que intente tocarle ni un tornillo, tan solo conseguiría destrozarla. Por eso quería que me dieseis referencias de casas o personas especializadas que pudiesen realizar este trabajo.

Muchas gracias por todo

Vicenta Sarrió

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2005, 01:50

Hola Vicenta,

Te mando un enlace sobre la EQ6 para que te hagas una idea:

http://astroamateur.com/montura_eq6.html

El autor participa tambien en este foro, pero no recuerdo su pseudónimo.

También leí en el foro de un comercio que tenia un taller asociado, pero no recuerdo. A ver si tienes suerte.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 27 Dic 2005, 18:50

Hola Vicenta.
Si me dices donde resides a lo mejor te puedo decir de algun sitio.
No te lo digo por aquí, porque como sabes han puesto la norma de no dar nombres de comercios que se dediquen (no lo acabo de entender).
Puedes mandarme un privado.

Saludos.

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 28 Dic 2005, 13:29

Gracias a l@s dos

Ya he mirado la web de astroamateur y la verdad es que viene todo muy detallado. Supongo que al ser una EQ6, no HEQ5, cambiará algunas cosas y además, yo soy muy manazas y preferiría llevarlo a alguna persona especializada o que supiese de qué va el tema.

Ya te he mandado un privado, Hidra. Si conoces algun sitio donde pudiesen ayudarme, ya me lo cuentas.

Por cierto, soy de Beneixama, en la provincia de Alicante

Vicenta

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 28 Dic 2005, 23:41

Vicenta, no se lo que me pasa con los privados, tengo problemas para el envio y la recepción, prueba otra vez y si no me lo envías al mail.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Dic 2005, 19:24

yo he probado a desmontar y reengrasar varios cacharros chinos y mi experiencia con el reengrase es la siguiente:

-con el reegrase no se mejora la montura. Puede dar esa sensacion porque la grasa china es muy espesa y la grasa de litio es mucho mas fluida, lo que hace que la montura se mueva como mas suelta, pero no mas precisa, solo tiene otro tacto.

-con lo que se gana y mucho, es ajustando bien toda la montura. Holgura y tension de los ejes, sinfines y distancia entre sinfin y corona. En los portaoculares hay que regular bien dureza y holgura.

Regulandolo todo bien se consigue que tanto la montura y portaoculares parezcan otros. El tema de la grasa en cambio yo no lo he visto muy favorable ni perjudicial, mas aun teniendo en cuenta que es una trabajera. Es mi experiencia.

Volver a “Astrobricolaje”