MOTORIZAR EQ-3 A BAJO PRECIO

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

MOTORIZAR EQ-3 A BAJO PRECIO

Mensajepor criylau » 28 Dic 2005, 17:13

Saludos chicos.

Hace poco q tengo mi telescopio y quisiera motorizar la montura(EQ-3) y la verdad es , que no dispongo de mucha pasta y me gusta el bricolageo(chapuzear).

Por eso os pregunto si hay forma de motorizarla sin tener que comprar el kit de motores, y poder hacerlo comprando moptores aparte, cableado, engranajes, etc.
Lo digo porque he visto algunos mensajes que os fabricais motores para el enfoque(que por cierto no conozco su utilidad) y si podeis hacer eso creo que motorizar una montura no os resultara tan dificil.Tambien me podeis decir donde comprar los materiales si se puede hacer.
Si alguno de vosotros sabe como hacerlo y sobre cuanto puede costar decirmelo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Dic 2005, 23:20

los motores de enfoque hacen que la imagen no vibre cuando buscas foco. Normalmente tenemos monturas "blandas" y cualquier contacto con las opticas hace que la imagen se menee de lo lindo.

Tengo tu misma montura. Tengo el kit de motores AR y DEC. el de AR es OK. pero el de DEC es un suplicio, tarda varios segundos en cambiar de sentido. Acabas antes con el mando manual.

El kit de sólo AR sale por unos 50-60€

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 29 Dic 2005, 00:01

Hola Criylau, si te compras el kit de los motores de AR y DEC te saldra mas barato que si montas y adaptas otros motores con sus reducctoras, juntas, electronica, etc... .
A estas monturas, cuando les pones otro tipo de motores, engranajes, electronica o lo que sea, es para conseguir mejorar la calidad de funcionamiento de la montura.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”